Escenario

Un detective que rompió con el estereotipo de la época (video)

La serie de televisión, que nació en la cadena NBC, lanzó al estrellato a Peter Falk, que nunca más pudo desprenderse de la etiqueta de "Colombo". Hoy los DVDs que recopilan las temporadas del programa, se comercializan con éxito dentro y fuera de Estados Unidos.

Viernes 24 de Junio de 2011

Peter Falk se hizo famoso gracias a un personaje: el detective Colombo. El personaje nació a mediados de la década del 60, después que el actor cobrara notoriedad gracias a su labor en la película "The Trials of O'Brian". Originalmente, se había planteado como un telefilme tiulado "Prescription: Murder", que fue emitido en febrero de 1968 por la cadena NBC y se convirtió en un éxito instantáneo.

Para aprovechar el suceso que tuvo el programa, el canal produjo un segundo título: "Ramsom for a Dead Man", que también gozó de gran popularidad. De ahí al salto al serial televisivo faltaba un paso: la firma de Falk, quien no dudó un instante en sumar su talento al proyecto. Así fue como Colombo se convirtió en un ícono de la pantalla chica que rápidamente dio la vuelta al mundo.

Vestido siempre con el mismo piloto, camisa, corbata y zapatos a lo largo de todos los episodios, Colombo era la antítesis del investigador buen mozo e inteligente que por aquellos tiempos triunfaba en el cine y en la televisión. Pese a ser despistado y olvidadizo (aunque probablemente fingiéndolo), Colombo siempre llegaba al fin de las investigaciones acusando al verdadero culpable.

La inmensa popularidad del personaje tuvo su cénit en 1975, cuando el salario de Falk subió a $ 125.000 (uno de los más altos de la época) por episodio y recibió cinco premios Emmy por su interpretación y un Globo de Oro. "Colombo" finalizó su primera época en 1977-1978. Diez años después, el detective retornó en una serie de telefilmes, aunque sin emitirse con regularidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario