Escenario

Un debate moral sobre la verdad

Miércoles 16 de Enero de 2008

“Los crímenes de Oxford” es un complejo y clásico thriller donde misteriosos asesinatos en clave matemática se combinan con debates morales y filosóficos sobre las certezas absolutas. Y los tres protagonistas les harán frente con su propia actitud ante la vida.
John Hurt compone a Arthur Seldom, un profesor universitario nihilista que se refugia en sus papeles. Famoso por sus roles en “El hombre elefante” y “1986”, Hurt mostró su interés por trabajar con Alex de la Iglesia diciendo que él “posee una personalidad arrolladora y una curiosidad constante”.
Al lado de Hurt está Elijah Wood, el Frodo de “El señor de los anillos”, que es Martin, un joven estudiante. Sobre su personaje en el filme, Wood se limitó a decir que su trabajo fue dotarlo de alma.
El triángulo se cierra con la actriz española Leonor Watling, quien se pone en la piel de una enfermera que admira y sufre el talento de sus partenaires.
El contrapunto entre Seldom y Martin es el meollo del filme. Por un lado, el profesor “sabe demasiado, descubre que desconfía de todo y evita vivir refugiándose en los libros”; y por el otro, Martin “confía en sí mismo”. Pero al final “todos pierden, todos aprenden algo”, remató el director.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario