Escenario

Un ciclo de teatro rosarino al aire libre y frente al río

Cuatro obras locales se presentarán los fines de semana en el anfiteatro del Parque de España. Hoy sube a escena "The Jumping Frijoles"

Sábado 10 de Abril de 2021

El ciclo Teatro Frente al Río comienza a partir de hoy en el anfiteatro del Parque de España. Organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de Rosario y Plan C Producciones, el encuentro reunirá a cuatro obras rosarinas en un entorno adecuado a los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias. Teatro Frente al Río tiene como objetivo la vuelta a escena de decenas de actores, directores y técnicos escénicos que durante el 2020 no pudieron desarrollar su oficio. A su vez, se busca ofrecer a los espectadores teatro de calidad protagonizado y dirigido por artistas locales.

El ciclo arranca esta noche, a las 20, con “The Jumping Frijoles hacen El Match” (bajo la conducción de Cristian Marchesi) y seguirá con “La medicina de Moliére” (obra dirigida por Adrián Giampani que se presentará el domingo 11, a las 19), “De cómo estar juntos, una comedia de bodas” (sábado 17, a las 20, dirigida por Paola Chávez y Romina Tamburello) y “Frankenstein, un amigo diferente” (domingo 18, a las 18, con dirección de Simonel Piancatelli).

Las entradas para cada una de las funciones tienen un valor de 300 pesos y se podrán adquirir a través de la página www.superentrada.com.ar y en la disquería Amadeus (Córdoba 1369, local 9). A fines de agilizar el ingreso y cumplimiento de los protocolos sanitarios, la apertura de puertas se realizará media hora antes del comienzo de cada función. En caso de lluvia, las presentaciones serán reprogramadas.

“The Jumping Frijoles hacen El Match” es ya un clásico que propone una competencia entre dos equipos de actores que improvisan escenas humorísticas, en el momento, con títulos que propone el público. Las historias son interpretadas con diferentes estilos: película de terror, telenovela, película de artes marciales, programa de venta directa, cámara lenta y cine mudo, entre otros. Al finalizar cada ronda de improvisación, el público vota por el equipo que más le gustó, y el equipo ganador será quien haya reunido más puntos a lo largo del partido.

Teatro Frente al Río surgió como un proyecto de la productora Plan C, que forman desde 2019 los actores y directores Romina Tamburello y Juan Nemirovsky. “Luego del extenso parate que se dio a causa de la pandemia, en donde los teatreros quedamos sin poder hacer funciones durante casi un año, ahora el anfiteatro del Parque España se presenta como el escenario ideal, ya que a la propuesta al aire libre se le suma un espacio gastronómico, obras para un público amplio y entradas a precios populares”, dijo Tamburello. “Entendemos el teatro como una disciplina en permanente movimiento, y tratamos de encontrar en los diferentes lugares de la ciudad locaciones para poder acercar el teatro a un público masivo”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario