Escenario

Un ciclo que busca recuperar el tango en la pantalla chica

Presentaron en el CCK "La hora del tango", un programa que se estrenará en julio por Canal 7, con entrevistas y músicos en vivo.

Miércoles 25 de Abril de 2018

"La hora del tango", la nueva propuesta de la Televisión Pública Argentina que ofrecerá un panorama de la escena contemporánea del género a través de una varieté con las más destacadas figuras, que se estrenará a mediados de julio, fue presentado oficialmente anoche en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El director del CCK, Gustavo Mozzi, dijo que "es emocionante tener tantas generaciones en este ciclo. Los de la década del 40 y del 50, aquellos que resistieron, aquellos que fueron protagonistas de la proyección internacional del género, los músicos jóvenes, todos ellos presentes en estos 13 programas".

Con la conducción de Sandra Guida y Luis Brandoni y grabado íntegramente en la sala Sinfónica del ex Correo Central, "La hora del tango" busca recuperar el género en la televisión abierta y devolverle la voz a las figuras esenciales de la música y la danza, a través de reconstrucciones históricas, entrevistas, homenajes, anécdotas y shows.

La presentación ofrecida en la Cúpula anticipó parte de lo que será el programa, coproducido entre el Centro Cultural Kirchner y la Televisión Pública, con la interpretación en vivo que los músicos Pablo Agri, Horacio Romo, Horacio Cabarcos y José Colángelo hicieron de la pieza "La Cachila", de Eduardo Aloras.

Entre los grandes valores del tango que asistieron a la ceremonia, también estuvo presente Eduardo Walczak, que participará con su Sexteto Mayor y que sostuvo a con alegría: "Veo con mucho empuje esta revalorización del género porque estaba medio aplacado. En televisión no había tango y los festivales tenían mucho folclore. Pero el tango nunca muere".

Sobre la mixtura generacional a la que apelará el programa, diferenció a Télam el tango tradicional del contemporáneo: "En el tango tradicional se escucha la melodía y te queda en el oído, se puede cantar; el tango moderno tiene arreglos musicales muy inteligentes pero no se puede cantar nada porque son todos arreglos. El Sexteto Mayor no es tan tradicional, tenemos algunos arreglos, vamos cambiando".

Además de Sexteto Mayor, por el programa pasarán orquestas y grupos como Astillero, Ventarrón & Varela, Escalandrum, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Pampa Trash, Orquesta Utópica, Alto Bondi y La Juan D'rienzo; los vocalistas Raúl Lavié, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich y Adriana Varela, entre otros.

Será una lista de 250 artistas que también contemplará maestros del baile como Juan Carlos Copes, María Nieves y Pablo Verón, además de Oscar Araiz y el Grupo Caviar, y se añadirán los instrumentistas José Colángelo, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Franco Luciani,Néstor Marconi y Rodolfo Mederos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario