Escenario

Un actor reveló que Franco Zeffirelli lo acosó en el set de una película

El legendario ícono del cine italiano, el director Franco Zeffirelli, de 94 años, acaba de caer en las redes de las denuncias de acoso.

Sábado 13 de Enero de 2018

El legendario ícono del cine italiano, el director Franco Zeffirelli, de 94 años, acaba de caer en las redes de las denuncias de acoso y abusos sexuales, pero varias personalidades de su país salieron en su defensa.

El actor Johnathon Schaech, ahora de 48 años, escribió en la revista "People" que tenía 22 años cuando Zeffirelli trató de seducirlo mientras trabajaban en la película "La novicia", hace 25 años. El estadounidense dijo que el director lo molestó durante todo un día, abusó verbalmente de él y trató de entrar a su habitación por la noche, lo que lo obligó a cerrar la puerta con llave. Luego, una noche en Sicilia, describió Schaech, Zeffirelli obtuvo una llave, entró en la habitación y lo molestó. Contó que se resistió, pero Zeffirelli le dijo: "Tenemos que hacerlo".

"Recuerdo que su aliento olía a whisky escocés", escribió Schaech. "Hay un momento en el que, aunque se te enseña a ser encantador y tener atractivo sexual como actor, se cruza una línea y todo cambia. Se produce un ataque de pánico", añadió. "Eso es lo que hizo Franco. Cruzó ese límite y sentí como si hubiera dejado mi cuerpo. Puso sus manos en lugares que ni siquiera podía imaginar e hizo cosas de las que no estoy orgulloso. Pero no es mi culpa. Sus pantalones nunca se cayeron, pero puedo (aún) verlo hurgar con su cinturón", afirmó el actor.

El alcalde de Florencia, Darío Nardella, comentó: "No quiero entrar en el fondo del asunto: digo, sin embargo, que conozco al maestro Zeffirelli y lo respeto mucho como gran artista, que incluso hoy representa no sólo la cultura y la historia de Florencia, sino también la cultura y la historia italiana". El director de cine Carlo Verdone fue enfático: "Estoy indignado, suficiente. Esas denuncias que llegan después de 25 años ya no me cuadran. ¿Te molestaron? Ve inmediatamente a la policía, no esperes 25 años para ir a un canal de televisión", disparó.

El hijo del director, Giuseppe (Pippo) Zeffirelli, dijo en una declaración que las acusaciones parecían ser "una venganza" contra su padre, que está muy enfermo. "Mi padre sufrirá un daño increíble a su imagen y reputación sobre la base de acusaciones que no son creíbles y no pueden ser probadas", lamentó Pippo. "El está muy mal de salud y no puede responder a las acusaciones", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario