Escenario

Un actor argentino, la gran revelación del cine francés

Nahuel Pérez Biscayart tiene dos nominaciones a los premios César, considerados como los Oscar galos. Los galardones se entregan el 2 de marzo

Jueves 01 de Febrero de 2018

Nahuel Pérez Biscayart ya puede decir que se consagró en el cine francés. El actor argentino de 31 años está nominado por partida doble a los premios César, considerados como los Oscar franceses. El intérprete fue nominado ayer a mejor actor revelación por las películas "120 pulsaciones por minuto" (que hace poco se vio en Rosario) y "Nos vemos allá arriba", que a su vez son las grandes favoritas de los César. En la ceremonia de entrega, que se realizará el próximo 2 de marzo, Pérez Biscayart se codeará con Juliette Binoche y Charlotte Gainsbourg, entre otras figuras internacionales.

Recompensada con el Gran Premio de Cannes y dirigida por Robin Campillo, "120 pulsaciones por minuto" cuenta con 13 nominaciones a los César, las mismas que "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, adaptación de la novela epónima, ganadora del prestigioso premio Goncourt.

Pérez Biscayart fue nominado como mejor actor revelación por su papel en la película de Campillo, en la que interpreta a un miembro activo de una asociación de lucha contra el sida, infectado con el virus. En la misma categoría también compite su compañero de reparto Arnaud Valois.

El filme, especialmente aplaudido en el último Festival de Cannes, narra la historia de la asociación francesa Act Up, a la que Campillo ingresó en los noventa y cuya lucha contribuyó a que la sociedad y las autoridades dejaran de dar la espalda a las víctimas de la epidemia del sida. "Me encantó esta película, no pudo gustarme más. Me emocionó desde el principio hasta el final", dijo en Cannes el presidente del festival, Pedro Almodóvar.

Pérez Biscayart también fue nominado a los César por su trabajo en "Nos vemos allá arriba", una comedia ambientada en la Primera Guerra Mundial. El talentoso actor nació en Buenos Aires en 1986. En Francia se hizo conocido por la película "Au fond des bois" (2010), de Benoit Jacquot, y en Argentina trabajó en filmes como "El aura", "Tatuado" y "Cara de queso". En televisión se lo pudo ver en "Disputas", "Sol negro", "Mujeres asesinas" y "El puntero".

La 43ª ceremonia de entrega de los César tendrá lugar en París el 2 de marzo, presentada por la actriz y cantante Vanessa Paradis. Entre las actrices nominadas se destacan Juliette Binoche ("Un sol interior") y Charlotte Gainsbourg ("La promesse de laube"). Entre los actores figura Louis Garrel por su interpretación como Jean-Luc Godard en "Mal genio". La española Penélope Cruz recibirá un César de honor por el conjunto de su carrera.

Por primera vez, la cita más importante del cine francés premiará a la película más taquillera en el país, tras haber recibido críticas por sus selecciones, juzgadas como demasiado alejadas de los gustos del gran público.

"120 pulsaciones...". Biscayart fue nominado por esta conmovedora película.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario