Escenario

U2 lanza en internet su nuevo videoclip de dibujos animados

U2 lo hizo de nuevo. Apostó por una fórmula diferente y consiguió que su nuevo video, "I’ll go Crazy if I Don’t go Crazy Tonight", obtuviera en un par de días 300 mil vistas en su canal oficial en youtube.com. Video: "I II go Crazy if I Don't go Crazy Tonight"

Miércoles 29 de Julio de 2009

U2 lo hizo de nuevo. Apostó por una fórmula diferente y consiguió que su nuevo video, "I’ll go Crazy if I Don’t go Crazy Tonight", obtuviera en un par de días 300 mil vistas en su canal oficial en youtube.com.

Si bien algunos aplaudieron la idea de la banda, otros más lo criticaron al considerar el video como uno de los peores de la agrupación que se encuentra de gira promocional de "No Line on the Horizon", su más reciente disco de estudio.

El videoclip, creado bajo el formato de un corto animado, fue dirigido por David O’Reilly, cineasta irlandés que llamó la atención luego de ganar el Oso de Oro en la Berlinale de 2009 por su cortometraje de animación "Please Say Something".

En el clip aparecen varios personajes que toman decisiones que podrían afectar su futuro de forma definitiva.

U2 recurrió a una fórmula que otras bandas explotaron antes: puso al frente de sus videoclips a directores con probada experiencia en el cine, lo cual les garantiza, desde antes, que la imagen que vean sus fans sea capaz de quedar grabada en la memoria colectiva.

Uno de los casos más recientes fue el de Tim Burton, quien dirigió el video "Bones" para The Killers, la banda originaria de Las Vegas.

Ambos siguen los pasos de otro título emblemático en la industria del video musical: el trabajo que realizaron en conjunto Martin Scorsese y Michael Jackson para el tema "Bad".

La gira mundial de la banda irlandesa, que comenzó con gran suceso el pasado 30 de junio en la ciudad española de Barcelona, corre peligro debido a las protestas de los vecinos de Dublín.

Después de que el grupo actuara tres noches en el Croke Park de la capital irlandesa ante 240.000 personas, los vecinos del estadio impidieron esta madrugada el transporte de las toneladas de equipos técnicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS