Escenario

Tunante Belaco, con la marca de los años 60 y 70

 “Nosotros habíamos grabado algunas cosas pero siempre quedaron en formato de demo. Este es nuestro primer disco full, completo”, dijo Nilo Costa, armoniquista y letrista del grupo

Sábado 26 de Septiembre de 2015

Después de 15 años de recorrer escenarios y de haber compartido fechas con Vox Dei y Pajarito Zaguri, entre muchos otros, Tunante Bellaco editó al fin su primer disco, “Ardés!”, que resume en 12 canciones propias la historia del grupo que tiene un inconfundible sello rockero. La banda formada por Hugo Guastoni (bajo y voz), Nilo Costa (armónicas y coros), Angel Verdano (guitarras), Francisco Matteucci (teclados y coros) y Lucas Guastoni (batería) se presentará hoy, a las 22, en Club de Fun (Sarmiento 384), para mostrar en vivo los temas de su álbum debut.

   “Nosotros habíamos grabado algunas cosas pero siempre quedaron en formato de demo. Este es nuestro primer disco full, completo”, dijo Nilo Costa, armoniquista y letrista del grupo. “Los tiempos de la banda no son muy definidos, porque somos un grupo independiente y autogestivo. Además tardamos dos años en grabarlo porque queríamos hacer el disco a nuestra manera, sin que nada ni nadie nos apure”, afirmó.

   Tunante Bellaco reconoce influencias del rock argentino de fines de los años 60 y comienzos de los 70, desde Manal hasta Color Humano, pasando por Vox Dei, Pescado Rabioso y Billy Bond y La Pesada del Rock & Roll. Y en su sonido y su estética también hay referencias que recuerdan a los Redonditos de Ricota. “La mayoría de nosotros hemos crecido escuchando a los Redondos y a Sumo”, aseguró Costa. “Entre los integrantes hay una diferencia de edad: Hugo (el cantante) y yo estamos pasando los 40 y el resto de los chicos están en los 20 y pico. Pero ellos también están influenciados por el rock argentino de los 70 y por eso nos entendemos muy bien. Antes estábamos más ligados al blues, pero ahora nos pusimos más grandes, más protestones y más rockeros”, afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS