Escenario

"Tu amor", el último tema que presentó Palo Pandolfo hace dos semanas

El cantante (56 años), que falleció este jueves, había estrenado canción el pasado 9 de julio junto a Santiago Motorizado, uno de los músicos del momento. Pandolfo fue ex líder de Don Cornelio y Los Visitantes.

Jueves 22 de Julio de 2021

Con juegos de voces, base rockera y una apuesta a lo sencillo pero contundente, los dos cantantes se juntan por primera vez para entonar este tema que muestra otra cara de Palo Pandolfo.

Pandolfo, el músico de 56 años que fue hallado muerto este jueves en la vía pública en el barrio porteño de Almagro, había presentado su nuevo single, titulado Tu Amor, que contó con la colaboración de Santi Motorizado, uno de los referentes de la música actual y cantante de El Mató A Un Policía Motorizado.

Tu amor es una canción de melodía optimista y de contenido romántico.

La canción muestra un desarrollo simple, además de un estribillo que es pura luz a partir de la alternancia de los versos “En la madrugada viene tu amor” y “Todo el universo tiene tu amor”.

Tu Amor - PALO ft Santi Motorizado

El video fue dirigido por Flor “La Loba” Giardino, y la producción artística estuvo a cargo de Juan Belvis y Juan Gimenez Kuj.

En Tu Amor, Palo y Santi Motorizado estuvieron acompañados por una banda compuesta por Juan Belvis, Juan Gimenez Kuj y Lulo Vitale. Mariano Bilinkis hizo la mezcla y Daniel Ovie el mastering.

Según Palo, “Tu Amor es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío”.

>> Leer más: Conmoción en el mundo del rock por la muerte de Palo Pandolfo

“Dos generaciones de la música popular argentina se encuentran en una canción alegre, fresca y enérgica para llenar de luz este invierno. El desparpajo y experiencia de Palo se combinan con la dulzura y naturalidad del Chango logrando una conexión mágica y terrenal que inevitablemente dibuja una sonrisa”, dice una presentación oficial que es imposible de refutar.

“Tu amor es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y su renacimiento, un viaje hacia otro estadío”, asegura Palo sobre esta entrega, a la que considera como una cumbre de dos artistas “alternativos” y versátiles que no admiten ser encasillados.

El Alma Partida - PALO (Video Oficial)

“El año pasado compuse y estrené El alma partida, motivada por otras cosas más allá del efecto pandemia. Pero cuando la oí terminada pensé ‘Uy, cómo acompaña este momento’. A Tu amor también la hice en ese período y me pasa algo similar”, aseguró hace unos días el ex líder de Don Cornelio y Los Visitantes.

“La vida es placer y dolor. A toda la humanidad le cuesta salir de esta situación e incluso se ha muerto gente amiga, pero lo cierto es que al estribillo lo soñé. Proviene del mundo ideal del subconsciente. Lo soñé con letra y música. Lo grabé y seguí durmiendo. Pero claro, me faltaban las estrofas y el puente”, afirmó el músico que este jueves falleció en la vía pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario