Escenario

Tributos, estrenos y fiesta en el Festival Latinomericano de Video

La 19º edición del evento organizado por el Centro Audiovisual Rosario y Tea Imagen, continúa hoy con un homenaje a Glauber Rocha, esta noche en el cine El Cairo(a las 20) y el CEC(23.30).

Sábado 08 de Septiembre de 2012

La 19º edición del Festival Latinomericano de Video, organizada por el Centro Audiovisual Rosario y Tea Imagen, continúa hoy con un homenaje a Glauber Rocha. A las 20, en el cine El Cairo, se proyectará "Dios y el diablo en la tierra del sol" (1964), uno de los filmes más representativos del gran cineasta brasileño. Mientras tanto, en el teatro La Comedia, a las 19, se podrá ver la película chilena "Sal", que contará con la presencia de su productor, Mario Levit.

Más tarde, a las 23.30, en el CEC, se realizará la fiesta de apertura del festival, que incluirá el estreno de "En la cresta del rock", un nuevo capítulo de la serie animada Cabeza de Ratón. En vivo actuará el dúo de tecno pop Matilda.

Mañana, en tanto, la programación del festival sigue con la proyección del documental "Anabazys", que bucea en el universo creativo de Glauber Rocha, centrándose en la película "La edad de la tierra" (El Cairo, a las 20). También se podrá ver el documental "Cirquera", el cual indaga sobre la búsqueda de una historia fragmentada, la de una mujer que vivió su infancia en un circo (La Comedia, a las 20). Esta proyección contará con la presencia de los directores Andrés Habegger y Diana Rutkus, y de la productora Tamara Apter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS