Escenario

Trevi acusó a los responsables de una película sobre su vida

Gloria Trevi afirmó que los responsables de una película que retrata parte de su vida la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guion está lleno de mentiras.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Gloria Trevi afirmó que los responsables de una película que retrata parte de su vida la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guion está lleno de mentiras.

"Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante mexicana. "Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".

Trevi hizo estas declaraciones durante una entrevista con la agencia AP en Nueva York, donde el domingo ofreció un concierto como parte de la gira de su más reciente disco, "De película".

El filme, titulado "Gloria" y protagonizado por la actriz mexicana Sofía Espinoza, se estrenará el 5 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures. El suizo Christian Keller dirige la película, cuyo rodaje concluyó en enero.

El guión fue desarrollado por la dramaturga mexicana Sabina Berman a partir de entrevistas que la realizó a Trevi y Sergio Andrade. Matthias Ehrenberg en una reciente rueda de prensa en México en la que presentó el avance y el primer afiche oficial de la cinta.

Trevi interpuso una demanda judicial contra los responsables de la película, producida por Río Negro y Pelo Suelto Films.

Las productoras por su parte habían defendido el cumplimiento del contrato en un comunicado. Ehrenberg reconoció que "Ha sido un proyecto muy complicado de armar" y explicó que Barrie Osborne, uno de los productores, y el realizador trabajaron de manera cercana a la intérprete.

"Cuando estuvieron armando la cuestión de los derechos hubo mucho acercamiento (con Trevi). Fue difícil, Gloria no es una persona fácil. Hubo muchos cambios de parecer. Hubo dificultades entre ellos", detalló Ehrenberg. "No era una película que Gloria iba a hacer", precisó.

Trevi dijo que la película se basa en su vida desde que empezó a hacer audiciones hasta que sale de una prisión donde pasó tres años acusada, junto a su ex pareja y representante Sergio Andrade, de supuesto abuso sexual de menores de edad, cargos de los que fue luego absuelta.

Al ver el primer guion, que dijo se basó en una serie de entrevistas que los responsables de la producción le hicieron durante unos "tres o cuatro días", Trevi lo corrigió para que la productora lo revisara.

"Nunca lo mandaron corregido", se lamentó la cantante. "Tergiversaban lo que yo había dicho, mi personalidad, todo. Sinceramente, yo no creo que en ese tiempo (que duraron las entrevistas) yo vaya a contar una vida tan intensa como la que tengo", agregó.

Ehrenbgerg apuntó en la rueda de prensa realizada a mediados de marzo que desde 2005 "Gloria cedió sus derechos y se hizo el guion. Vio el guion (en 2010), hizo sus anotaciones y hasta ahí se quedó. No es una cinta que dirija Gloria o que ella produzca".

El director se defiende

En una entrevista que el director concedió a la AP durante los últimos días del rodaje, señaló que “en el acuerdo no dependemos de ella para que apruebe el guión. Nosotros lo aprobamos.. Christian Keller, quien decidió llevar la historia de Trevi al cine luego de leer un artículo sobre ella en el New York Times, defendió que se trata de una película imparcial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario