Escenario

Tres semanas de teatro gratis en distintos espacios de la ciudad

El ciclo está organizado por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Se trata de los trabajos finales de las carreras que dicta la institución.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres lanza a partir de mañana “La Escuela Produce 2019”, ciclo de estrenos de los proyectos de graduación de actuación, dirección y títeres. Hasta el 19 de diciembre se podrán disfrutar cinco propuestas teatrales, en diferentes salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

   Inaugurará el ciclo “MetaFísicoM”, trabajo final de actuación dirigido por Judith Ganón, mañana, a las 20, la sala de la Asociación de Empleados de Comercio (Corrientes 450). “Con la técnica de las máquinas teatrales, abordamos «El médico a Palos», de Molière y desarrollamos una versión «MetaFísica», un verdadero cachetazo al patriarcado”, explicó Ganón sobre la obra.

   Franco Cappeletti, creador de “Resiliencia (Resistencia)”, trabajo final para la carrera de Títeres. La performance cuenta con la dirección de Mónica Martínez y Alejandro Leguizamón y se presentará el jueves, a las 20.30, en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051). “Un hombre marcha y en su devenir transforma objetos, cuerpos, tiempos, espacios. Una propuesta de movimiento, una mezcla de sustancialidad en dinámica constante”, comentó Cappeletti sobre este trabajo.

   Continúa el ciclo “El menú de Yago. (Desesperada destrucción de un clásico)”, producción final para la carrera de Títeres de Leandro Martine. “Junto a Mónica y a Alejandro, también directores de este espectáculo, trabajamos en una versión esquizofrénica y furiosa del clásico shakespeariano. Una versión narrada con objetos que, quizás, se atreva a perder ciertos respetos”, explica Martine de la obra que podrá verse el jueves, a las 22, en la Sonrisa de Beckett.

   “Un grupo de artistas buscará existir y vivir los ideales de aquellos que alguna vez soñaron lo mismo: mantener vivo a nuestro teatro, donde brilla el universo de la creación”, cuentan las actrices y actores de “Sempiterno. Huellas de un sueño rosarino”. La producción final de la carrera de Actuación que cuenta con la dirección de Matías Martínez, realizará cuatro funciones los días 6 y 7 de diciembre, a las 20 y 22, en Espacio Bravo (Catamarca 3624).

   Cerrará el ciclo “Trabajo Nocturno”, estreno de Juan José Scaglia para la carrera de Dirección. “Estamos muy felices de poder concluir esta etapa de formación con una obra inspirada en las «Aguafuertes», «Los siete locos» y «Los lanzallamas», de Roberto Arlt”, explicó Scaglia. La obra que cuenta con las actuaciones de Federico Cuello y Victoria Zaballa, y se presentará el jueves 19 de diciembre, a las 21, en Espacio Bravo.

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres, ubicada en Viamonte 1993, depende de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Profesorado de Actuación. En la institución se dictan las tecnicatura en Teatro con itinerario en Actuación y en Dirección teatral, los profesorados de Artes en Teatro con especialidad en actuación y con especialidad en Teatro de Títeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario