Escenario

Tres rosarinos se lucieron en un regreso de "Showmatch" que fue del éxito a la polémica

El Pájaro Gómez, Pachu Peña e Hijitus Gastaldi se destacaron en el programa debut de Marcelo Tinelli en El Trece. Pero hubo dos denuncias penales por incumplir protocolos y hasta Gustavo Sofovich se quejó en las redes sociales.

Martes 18 de Mayo de 2021

Tinelli rompió el rating y no hay duda que le dio una alegría a miles de televidentes que necesitaban ver en la tele algo entretenido para escapar por dos horas de esta angustia pandémica. Y algo de ese momento de “pum para arriba” tuvo que ver con gente nacida por acá nomás. Tres rosarinos dijeron presente en el exitoso y también polémico primer programa. Y cada uno es conocido por su sobrenombre, otra costumbre rosarina: Pachu Peña, Pájaro Gómez e Hijitus Gastaldi.

  José María “Pachu” Peña, que será uno de los integrantes de “La Academia”, tuvo una amplia participación en el debut. Salió con Tinelli como parte del equipo de humoristas en el saludo inicial y además, en un link a los tiempos de “Videomatch” cuando formaba dupla con Pablo Granados, participó en los Taxi Boys junto a Moria Casán y en Los Tangueros, donde apareció Flavio “Hijitus” Gastaldi con su guitarra, en un clip con Darío Barassi como invitado.

pachpach.jpeg
Son de acá. Hijitus (izquierda) y Pachu (derecha), con Los Tangueros.

Son de acá. Hijitus (izquierda) y Pachu (derecha), con Los Tangueros.

  En tanto, Mario “Pájaro” Gómez fue el encargado del bloque de cierre junto a César “Banana” Pueyrredón, CAE, Cucho (Los Auténticos Decadentes), Bahiano (ex Los Pericos), Pipo Cipolatti (Los Twist) y Marcela Morelo. El Pájaro cantó una parte de “La Pachanga” y se sumó a Fabiana Cantilo y todo el grupo de cantantes para hacer “De mí” (Charly García), con Fabiana Cantilo, en un emotivo homenaje al personal de la salud.

pajarosolo.mp4

  Consultado por La Capital, el líder de Vilma Palma destacó que ese bloque musical “se grabó el domingo, un día antes, porque ellos por el tema de protocolos y espacios no querían que se junte gente” y resaltó que el lunes se grabó además el programa que saldrá hoy al aire con el propósito de evitar mayor circulación en el estudio.

  Cabe resaltar que Tinelli dijo en su programa que las 197 personas que habían participado del envío fueron hisopadas y dieron negativo. Pero eso no fue suficiente para evitar cierta reacción por la falta de distanciamiento en vivo al aire y el incumplimiento de protocolos sanitarios, que disparó las denuncias penales de dos abogados contra Marcelo Tinelli y El Trece. Uno de ellos es Darío Ramírez y el otro es Alejandro A. Sarubbi Benítez, quien además publicó capturas de la denuncia realizada contra el conductor.

  Más allá de este tema, que no es menor y tendrá su curso por vía judicial, el Pájaro no pudo ocultar su alegría por la convocatoria a la apertura de un envío que ya es un clásico de la televisión argentina: “Es un orgullo que te convoquen entre tantos íconos de la música.Ellos marcaron huellas en la historia de la música argentina y de todo el continente, así que me siento bendecido y muy contento. Es gente con la que tengo onda desde hace muchos años, como Cucho de los Deca y Bahiano de Los Pericos, con quien hemos hecho gira juntos por Colombia y por Perú. Fue un momento muy lindo, muy épico”.

finaltinelli.mp4

  Respecto a su participación en el musical del final, Gómez dijo que: “Al momento de salir a cantar había que concentrarse mucho para que en ese tiempo que tenías que era menos de un minuto, exactamente 48 segundos, tenías que romperla. Y creo que lo logré, me gustó verme, hasta yo me vi bien, porque me odio mucho cuando me veo al aire, pero la voz mía se escuchó bien. No es fácil, pero salió lindo y me queda ese momento, con la Morelo que nos filmaba a mí, a CAE y Bahiano y decía «miren, estoy con estos bombones». Aparte esto tiene un rebote hermoso, todo el mundo te ve y te comenta algo”.

tinepaja.jpg

  Y concluyó: “Marcelo (Tinelli) estaba muy emocionado y todos nos emocionamos un poco al ver al personal de salud todos juntos en el bloque final. Creo que más allá de la alegría de lo que te conté este no es un momento fácil para nadie, quizá por eso se disfrutó este regreso de una manera especial” .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario