Escenario

Tres obras en una para darle valor a la palabra

El Espejo Teatro, bajo la dirección de Gloria Piñero, estrena el espectáculo "EngañarSe es Humano", hoy, a las 21.20, en Kika.

Domingo 07 de Enero de 2018

El Espejo Teatro, bajo la dirección de Gloria Piñero, estrena el espectáculo "EngañarSe es Humano", hoy, a las 21.20, en Kika (Urquiza 1580). La propuesta está integrada por las obras breves "El asalto", "Lo creas o no" y "Como una tragedia griega", un formato similar al utilizado en "Microescenas de la vida cotidiana" presentado el año pasado. Las funciones se reiterarán el domingo 21 de enero, a la misma hora.

En "El asalto", un joven apremiado por la angustia y la necesidad decide cometer un acto delictivo: robar una joya de un museo acompañado de dos amigas, una de las cuales ignora el objetivo.

"Lo creas o no" se desarrolla en un programa radial, en donde dos locutores y una invitada especialista en terapias alternativas, encarnan distintas personalidades, según estén en el aire o fuera de él.

"Como una tragedia griega" se trata de una pareja de ancianos que llegan a una entidad pública para realizar el trámite de divorcio mientras, rememoran su pasado y un final inevitable.

"Con una duración aproximada de 20 minutos cada obra, este pequeño formato habla de la dificultad que tenemos para que la palabra cuente", explicó la directora y añadió: "No se trata de que cuente una historia, sino que se le dé valor a la palabra, que haya coherencia entre la palabra y la acción. Por eso el título habla del engaño hacia uno mismo y hacia los demás revelando la incapacidad de actuar en sintonía con lo que sentimos".

En esta creación colectiva actúan Guillermo Grasso, María Inés Chierichetti, Ochi Maggi, Alejandra Santalla, Gonzalo Denezio, Carina Ojeda, Pablo Herrero, Antonela Calelo y Víctor Rossetti, además de Alejandra Cordara en la voz en off.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario