Escenario

Tres artistas santafesinos ganaron el Premio Gardel

Charly, otra vez de oro. El rosarino Franco Luciani y los santafesinos Los Palmeras y Luis Pescetti, premiados.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Y un buen día Charly fue otra vez Gardel. Por tercera vez en su historia, García se coronó con el Gardel de Oro en los premios a lo mejor de la música, que entregó anteayer la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). La ceremonia, ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue más que especial para los artistas santafesinos, ya que levantaron la estatuilla el rosarino Franco Luciani y los santafesinos Los Palmeras y Luis Pescetti.

García, que llegó al final de la ceremonia para recibir el Oro, fue la gran estrella de la noche. Es que gracias a "Random" ganó seis de las siete estatuillas por las que estaba nominado: mejor álbum artista masculino de rock, producción del año, mejor videoclip por "Lluvia", mejor diseño de portada, ingeniería de grabación y állbum del año.

Palito Ortega fue el encargado de hacerle entrega del Gardel de Oro, en el momento más esperado de la gala, que transmitió en vivo la Televisión Pública. "Palito y yo somos re fans de Gardel, y me parece apropiado dedicarle este premio a Gardel",dijo Charly, visiblemente feliz por la distinción.

En lo que respecta a los artistas santafesinos, Los Palmeras, con Cacho Deicas a la cabeza, levantaron el Gardel por su disco "45 años", grabado junto a la Filarmónica de Santa Fe y Coro; mientras que Luis Pescetti obtuvo su distinción por "Queridos", que ganó como mejor álbum de música infantil. En tanto, el armonicista y cantante local, Franco Luciani, ganó por "Anda en el aire", la estatuilla de mejor álbum de folclore alternativo.

Entre otros premios, Huevo, la banda liderada por Julián Baglietto, hijo de Juan, ganó como mejor álbum nuevo artista de rock por su disco "No todos eren como ti", al tiempo que el cantante Nahuel Pennisi, con "Feliz", triunfó como mejor álbum instrumental-fusión-worldmusic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});