Escenario

"Tres anuncios por un crimen", mejor filme

Fue la gran ganadora de los Premios Bafta 2018 que entregó ayer la Academia de Cine Británica.

Lunes 19 de Febrero de 2018

"Tres anuncios por un crimen", una coproducción británico-estadounidense dirigida por Martin McDonagh, fue la gran ganadora de los Premios Bafta 2018 que entregó ayer la Academia de Cine Británica. El filme se llevó cinco galardones a mejor película, mejor película británica, guión original, actriz para Frances McDormand y actor de reparto para Sam Rockwell. El filme narra la lucha de una madre para lograr castigo para los responsables de la violación y asesinato de su hija.

Otras producciones galardonadas fueron "La forma del agua", que obtuvo los destinados a mejor director para Guillermo del Toro, mejor música para Alexandre Desplat y diseño de producción; el drama histórico "Las horas más oscuras" recibió dos premios a su figura central, Gary Oldman, y a sus maquilladores y peinadores.

Otros premiados fueron el escritor James Ivory por mejor guión adaptado de "Llámame por tu nombre" (se estrena el 22 de febrero en Argentina); el director Raoul Peck, en mejor documental por "I Am Not Your Negro"; "Blade Runner 2049", por mejor fotografía y efectos visuales, y el actor Daniel Kaluuya, uno de los protagonistas de "Pantera Negra", que fue galardonado como Estrella en Ascenso por su trabajo en "¡Huye!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario