Escenario

Tras el baile del portaligas, denuncian a Cinthia Fernández por usar la canción de Tita Merello

La mediática grabó un polémico video frente al Congreso para su cierre de campaña y recibió el aviso legal de los herederos de la canción "Se dice de mi"

Viernes 10 de Septiembre de 2021

El polémico video de Cinthia Fernández bailando en portaligas frente al Congreso sigue dando de qué hablar. Críticas y memes recorrieron las redes sociales en segundos, muchos manifestaron su descontento por el accionar de la vedette y la provocativa manera en la que eligió cerrar su campaña electoral como precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el partido Unite. Ahora, la mediática recibió una denuncia por el uso de la canción "Se dice de mí".

Guillermo Ocampo, presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), confirmó que los sucesores de Francisco Canaro e Ivo Pelay, quienes compusieron en 1943 la milonga popularmente interpretada por Tita Merello, radicaron una denuncia contra Fernández por "uso indebido", además de no haber pedido la autorización indicada a los titulares para poder emplearla en su spot político.

A su vez, la acusación se vuelve aún más grave ya que cambió la letra original sin ningún tipo de permiso y, según explicó Ocampo a La Nación, "la alteración de la letra es una afectación del derecho de propiedades de los titulares y eso no se puede consentir". Las denuncias arremeten contra el partido que representa la modelo, además de canal trece, que recibió una carta documento por el clip que la misma realizó y se estima que sucederá lo mismo con Cinthia Fernández en las próximas horas.

Canciones bajo la lupa

No es la primera vez que sucede algo así, ya que también hubo otros reclamos por la utilización irregular de obras musicales en otros partidos políticos, tal como sucedió con "Te quiero tanto" de Sergio Denis, utilizada por el Frente de Todos.

El candidato del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, por su parte, recibió una queja por el uso del tema de Los Palmeras, "Los amigos que yo tengo" y, en los últimos días, Javier Milei recibió duras críticas por parte del grupo musical La Renga por utilizar "Panic Show".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario