Escenario

Tras cinco años Ricky Martin llegó a Buenos Aires y pidió "fiesta"

Después de 5 años, ayer a la mañana volvió al país para promocionar su nuevo disco. Tendrá agenda agitada con más de 20 entrevistas, firmará autógrafos en  y el jueves visitará a Susana Giménez.

Lunes 06 de Junio de 2011

Ricky Martin ya pisó suelo argentino. Ayer por la mañana, Ricky Martin aterrizó en Ezeiza, proveniente de Miami, luego de cinco años de ausencia y con fines de promoción de su disco "Música+alma+sexo". Sin su novio ni sus hijos mellizos como acompañantes, el caribeño fue diplomático y saludó fugazmente a la prensa y a los fans. Y ya en su hotel (el Palacio Duhau) se asomó a un balcón de la planta baja y no pudo creer lo que vio: sus fans habían alquilado un “trencito de la alegría” y se paseaban felices por la calle Posadas al ritmo de su pegadiza música.

Vestido de negro, con una bufanda y anteojos de sol, el hombre que con valentía salió del closet ante el mundo, se mostró relajadísimo. Lo sorprendió el frío (hacía menos de diez grados al momento de su arribo), pero no la agenda que deberá afrontar en cinco días de estadía en la “Reina del Plata”: dará unas 20 entrevistas (entre radio, televisión y gráfica) y firmará discos en la sucrsal Cabildo de  Musimundo. Aunque el plato fuerte será su encuentro con su amiga Susana Giménez el jueves en Telefé donde hará un pequeño show y presentará sus nuevas canciones..

La reacción de las fans en las puertas del hotel no fue casual. El propio Martin había escrito en la red social Twitter horas atrás: “A punto de montarme en el avion! Buenos Aires por ahí voy y quiero fiesta!//About to get on a plane 2Buenos Aires!Already feeling the heat!”.

Y, como sus pedidos son órdenes para su séquito femenino, hubo fiesta. Otra frase que twitteó para sus más de tres millones de seguidores en la red social fue: “Haz lo que amas y hazlo a menudo”.

Bien escoltado por su manager, se paseó de buen humor por las instalaciones del lugar. Su entorno desmintió que haya venido a la Argentina para casarse (por la ley de matrimonio de personas del mismo sexo). Los rumores de averiguaciones en el Registro Civil de la calle Uruguay fueron información falsa.

Su flamante álbum es disco de oro en la Argentina. Su primer corte, Lo mejor de mi vida eres tú , logró 5 semanas consecutivas como número uno en las radios. El nuevo corte de difusión, Más, ya lidera los charts . Y en su carrera, el boricua ya superó los 65 millones de discos. En diciembre cumplirá 40 años y ya se lo nota “más liviano”, como él dice, sin secretos ante el público.

Su biografía ( Yo ) editada el año pasado fue un “proceso de cicatrización”. Allí confesó cuestiones del estilo de “Es triste saber que uno no se quiere (..) Hoy, lo único que quiero es ser abierto y honesto (...) Una de las grandes fallas de los seres humanos es que siempre buscamos maneras de definir a la gente para categorizarla”. Ya sin heridas, Ricky quiere divertirse. En la Argentina, ya empezó a disfrutar. Y sus fans piensen seguir llevándole alegría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario