Escenario

"Toy Story 4" vendió casi 85 mil entradas en Rosario en cuatro días

La película bate récords de recaudación. En la Argentina superó 1,5 millón de espectadores. Y todavía faltan las vacaciones de invierno.

Martes 25 de Junio de 2019

"Toy Story 4" ya se convirtió en un verdadero fenómeno de taquilla y sigue batiendo récords. Sólo en Rosario, en sus primeros cuatro días en cartel, la película sumó un total de 84.935 entradas vendidas. Y en toda la Argentina el filme de Pixar logró superar la barrera de los 1,5 millón de espectadores. Según el sitio Ultracine, 1.647.687 personas vieron esta secuela en todo el país hasta el domingo. Este fin de semana, el 87,28 por ciento del público eligió ver "Toy Story 4". La segunda más vista fue "Aladdin" (otra de Disney), que vieron "apenas" 81.146 espectadores.

La cuarta parte de la saga de los jueguetes ya tuvo el día de estreno más popular de la historia del cine en la Argentina, con sus 451.190 entradas vendidas el jueves. Estas cifras son un claro anticipo de que el filme superará a "Avengers: Endgame", que en la primera semana de exhibición en la Argentina alcanzó 1,3 millón de espectadores, y de esa forma marcará un antes y un después en la exhibición local.

Comparando las películas anteriores de la saga de Pixar, "Toy Story 4" también es un récord. "Toy Story 3" se estrenó el 17 de junio de 2010 y terminó vendiendo 3.299.999 entradas en sus 17 semanas en cartel. Además fue la película más vista de ese año. "Toy Story 2" se estrenó el 2 de diciembre de 1999 y la vieron 674.065 personas durante el tiempo que estuvo en cartel, más 72.203 en su reestreno en 2010. Y la primera "Toy Story" se estrenó el 14 de marzo de 1995 y entre los espectadores que la vieron ese año y luego con un reestreno (97.028) totalizó 640.000.

Embed

La conclusión es que en solamente cuatro días vieron "Toy Story 4" más de la mitad de espectadores de "Toy Story 3" en toda su carrera. Y en estos cuatro días superó el público de las dos primeras películas de la saga. Comparando los arranques, con "Toy Story 3", que había sido la más exitosa, en su primera semana en cartel la habían visto 774.394 espectadores.

Estas cifras son impresionantes pero son sólo el comienzo. Se prevé que la película estará mucho tiempo en cartel y además todavía están por venir las vacaciones de invierno, el período más rentable de todo el año en el mercado cinematográfico argentino. Además "Toy Story 4" no contará con ninguna competencia de peso hasta el 4 de julio, cuando se estrenen "Mascotas 2" y "Spider Man: Lejos de casa". Y recién el 18 de julio se estrenará la nueva versión de "El rey león".

El filme animado también fue un éxito en Estados Unidos, donde alcanzó los 118 millones de dólares en 4.575 pantallas durante este fin de semana, según informan los portales Box Office Mojo y Variety. La película multiplicó por diez lo conseguido por la remake "Chucky, el muñeco diabólico", también estreno del último viernes en EEUU con un total de 14 millones en 3.007 pantallas, seguida en el tercer lugar por "Aladdin", con 12,2 millones en 3.435 pantallas, en su quinta semana de exhibición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario