Escenario

Tony Levin vuelve a Rosario para presentar "Stick men"

El músico Tony Levin, que esta noche tocará en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) a las 21.30, dijo tener los oídos “abiertos” a nuevos sonidos y aseguró que espera un llamado de Robert Fripp para regresar con la banda King Crimson.

Viernes 11 de Marzo de 2011

El músico Tony Levin, que esta noche tocará en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) a las 21.30, dijo tener los oídos “abiertos” a nuevos sonidos y aseguró que espera un llamado de Robert Fripp para regresar con la banda King Crimson.

Levin, quien tocó también junto a John Lennon, Peter Gabriel y Pink Floyd, manifestó que “amaría hacer giras y discos” con la banda que encabeza Fripp.

“Regularmente le escribo a nuestro líder preguntándole si hay planes para el futuro. La respuesta fue que no había. Así que, como fanáticos del grupo, esperamos junto a Pat Mastelotto que haya más de King Crimson en el futuro”, explicó.

El bajista nacido en Boston, que llegó al país para presentar en vivo los temas de su último disco “Stick men”, protagonizará un show que seguramente tendrá como protagonista al Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por el propio Levin.

—¿Qué es el Chapman Stick?

—Es un instrumento que tiene de 10 a 12 cuerdas. El mío tiene 12 cuerdas, 6 son de bajo y las otras 6 de guitarra. La salida es en estéreo y va enchufado a un amplificador de bajo o de guitarra, así que realmente tenés dos instrumentos a la vez.

—¿Cómo se toca?

—Un sonido percusivo, con un gran rango de notas y acordes que se pueden tocar y son diferentes al de una guitarra. Es de una gran ayuda para componer y también me gusta el sonido percusivo del bajo. Lo usé mucho con King Crimson y Peter Gabriel.

—¿En qué proyectos está actualmente?

—Haré varias cosas este año, pero mi ocupación principal es “Stick men”, y saldré de gira en julio con “L’Image”, una banda de jazz, con Steve Gadd en batería. También tengo planeado un tour para octubre con un grupo de improvisación del que soy parte, con el que hicimos giras en los últimos dos años.

—¿Qué motivó que sea vocalista en el álbum “Resonator”?

—Escribí las canciones para ese álbum porque había varias cosas que quería decir. Quería decir lo que no podía expresar sólo con la música instrumental. A veces puedo, y no necesito de las letras.

—¿Qué sintió con esa experiencia?

—Estaba temeroso en hacer las voces, ya que usualmente soy un cantante de apoyo o coros pero sentía que era importante expresar lo que necesitaba, así que lo hice.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario