Tom Holland: vida y obra de un niño prodigio de la danza que hoy se luce en la piel de Spiderman

El actor británico, quien comenzó su carrera en el cine de muy chico, es el protagonista de la más reciente película del universo Marvel. En esta nota, los puntos más altos de su carrera, el viral que le generó una legión de fans, su fanatismo por el deporte y su trabajo benéfico
16 de diciembre 2021 · 10:25hs

Por estos días, Tom Holland se encuentra en el foco de todas las cámaras debido al estreno de "Spiderman: No Way Home", la nueva película de la saga del hombre araña. Un film que agota entradas en tiempo récord y se espera que sea uno de los tanques en la taquilla de fin de año. Pero lo cierto es que el artista británico es uno de los jóvenes actores más queridos en la industria. Su carisma y talento le han hecho ganar el cariño de los fans, de sus compañeros de reparto y también de la crítica.

Tom ha demostrado su talento en obras como “Lo imposible” y sus actuaciones como Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el reconocimiento no se limita en la fama que ha conseguido en estos años: el actor también dedica gran parte de su vida a colaborar con diferentes causas benéficas, recaudando dinero y generando conciencia en la población.

hotel transylvania 4 va directo a amazon prime video

"Hotel Transylvania 4" va directo a Amazon Prime Video

 Netflix lanza el cierre de la comedia negra que fue vista por 100 millones de personas en todo el mundo.

"After life": el final de una historia que le da pelea al duelo

Es además un fiel seguidor del Tottenham pero en su tiempo libre practica todo tipo de deportes, como el golf, surf y la gimnasia deportiva. Este aspecto multifacético le ha brindado la habilidad para poder desempañarse con mayor comodidad dentro de papeles que varían desde un bailarín aficionado a uno de los superhéroes más conocidos en el mundo.

Un joven talento en la danza

Tom Holland Billy Elliot.jpg

Thomas Stanley Holland nació el primero de junio de 1996, en Londres. Dentro de una familia con inclinaciones por el arte, ya que su padre, Dominic Holland, es un comediante y su madre, Nicola Frost, es fotógrafa. Tom es el mayor de sus hermanos Patrick y los gemelos Sam y Harry.

Cuando tenía 10 años, Nicola descubrió el talento de su hijo mientras bailaba en el garaje de su casa y decidió mandarlo a clases de ballet. Si bien Tom disfrutaba mucho del baile, generalmente sufría bullying por parte de sus compañeros. El concepto de que el ballet no era una actividad para hombres estaba muy arraigado entre sus compañeros. “Fui a una escuela para varones donde jugaba al rugby, así que el ballet no era lo mejor que podía hacer”, confesó el actor en una entrevista.

Aún así, continuó tomando clases y hoy lo agradece profundamente, ya que este talento le consiguió una oportunidad para participar en el Richmond Dance Festival en 2006. En ese festival, Tom atrajo la atención del coreógrafo Lynne Paige, quien vio su potencial como actor de teatro. Además dijo que utilizó todas las destrezas que desarrolló con la danza para la interpretación de todos sus papeles.

Cuando terminó sus estudios secundarios, Holland se instruyó en baile hip hop y se formó en interpretación en el Brit School Of Performing Arts.

Primeros papeles en el cine

El actor tuvo su primera experiencia en el arte escénico en el año 2008, cuando interpretó al personaje principal del musical de Billy Elliot. Después de su primer protagónico en teatro obtuvo su primer rol para la pantalla grande en 2012. Así, Tom Holland debutó en el cine a los 16 años como Lucas, un personaje de la película “Lo imposible”, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tom Holland en lo imposible.jpg

El actor volvió al cine con películas como “How I Live Now”, de Kevin Mcdonald, o "En el corazón del mar", dirigida por Ron Howard. Con estas producciones consiguió el reconocimiento dentro de la industria, lo que le hizo creer que ya no debía frecuentar audiciones. Esto llevó, sin embargo, a que el actor no obtuviera ningún trabajo.

Después de un largo periodo de inactividad, su madre decidió darle un punto final a la situación y mandó a Tom a estudiar carpintería. Sobre esto el actor añadió: “Era una fase en mi carrera en la que era demasiado mayor para interpretar a un niño, pero demasiado joven para interpretar a un adolescente. Así que mi madre decidió enviarme a la escuela de carpintería en Gales”.

En la piel de Peter Parker

Spider-Man.jpg

Afortunadamente, el período de sequía no duró tanto, ya que en 2015 Marvel Studios confirmó que Holland interpretaría a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. En el contrato firmado por el actor se acordó seis películas en el rol de Peter Parker.

La primera aparición como Spiderman fue en la película “Capitán América: Civil War”, que se estrenó en 2016, y en 2017 llegó finalmente su propia película, “Spiderman: Homecoming”, en la que compartió elenco con Robert Downey Jr., Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya y Jacob Batalon, entre otros.

Entre 2018 y 2019, Holland se puso nuevamente en el papel del superhéroe en las entregas de “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Far From Home”. También actuó en películas como “Pilgrimage”, “The Current War” y “Spies in Disguise”. Mientras sus proyectos con Marvel eran un éxito rotundo, sus otros trabajos fracasaban uno tras otro.

El viral que marcó su carrera

En diferentes ocasiones de entrevistas y tours, Tom protagonizó algunos momentos que son muy recordados entre los fans.

Durante la gira de promoción de “Spiderman: Homecoming”, Tom y Zendaya protagonizaron uno de los espectáculos más recordados por el público: la batalla de Lip Sync. En este enfrentamiento, cada uno debía imitar a algún artista lo mejor posible. Zendaya eligió una canción de Bruno Mars, mientras que Tom pretendió cantar "Singing in the rain" pero terminó sorprendiendo y deslumbrando a todos con una copia de "Umbrella" de Rihanna.

Su gran talento en el baile hizo que su presentación superara todas las expectativas, siendo una de las batallas más viralizadas en toda la web.

Lip Sync Battle - Tom Holland

Entre sus compañeros de reparto en Marvel, Tom es reconocido como quien no puede guardar secretos. Se sabe que la compañía de superhéroes tiene una política muy estricta en cuanto a no revelar datos sobre los guiones de sus personajes. En este sentido, en varias ocasiones Tom accidentalmente compartió detalles sobre las películas que estaba promocionando.

Lejos de ofenderse, Holland se toma con humor todos los chistes que hacen al respecto, reconociendo los errores que cometió en el pasado.

Gracias al cariño de sus fans obtuvo premios a Mejor Actor de los Teen Choice Award, así como también a Estrella de Acción de los People's Choice Awards y Superhéroe Favorito en los Kid’s Choice Awards. También fue ganador de un premio Bafta en 2017.

Tom holland bafta.jpg

Su carrera fuera de Marvel

La crítica sobre el actor británico mejoró con sus actuaciones en “Onward”, película animada en la que dio voz a uno de los personajes, y con “El diablo a todas horas”, en donde se elogió su performance en un papel muy diferente a los que venía trabajando. Pero esta racha no duró demasiado.

En 2021, Tom protagonizó dos películas sobre las cuales la crítica ha sido muy negativa. Por un lado, en la película “Cherry”, su actuación fue buena pero el desarrollo de la historia en general fue muy criticado. Por otro lado, en “Chaos Walking”, tanto las actuaciones como la trama en sí recibieron muy malas reseñas.

Filantropía y vida privada

El actor ha aprovechado su reconocimiento para unirse a diferentes causas y campañas. Además, en 2017 fundó junto a sus hermanos una organización llamada The Brothers Trust, que se encarga de recaudar fondos para donar a diferentes instituciones y campañas.

Tom ha participado en la recaudación de dinero para familias de bajos recursos, así como también para hospitales y enfermos de cáncer, niños internados y otras campañas como donación de médula.

En su tiempo libre practica gimnasia y pasa mucho tiempo cerca de su familia. También se ha revelado este año que el actor está en una relación con su co-estrella Zendaya.

Tom Holland y Zendaya.jpeg

Ver comentarios

Las más de leídas

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lo último

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Crecen las denuncias de vecinos de diversos puntos de la ciudad que se sienten expuestos cuando esperan en la calle colectivos que demoran hasta 60 o 90 minutos

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Por María Noel Do

Exclusivo suscriptores

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Economía

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: likea a un muchacho que está en pareja

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: "likea" a un muchacho que está en pareja

Ovación
Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Por Leandro Garbossa

ovacion

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Policiales
Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Me gatillaron en la panza: el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

"Me gatillaron en la panza": el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La Ciudad
La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria