Tom Holland: vida y obra de un niño prodigio de la danza que hoy se luce en la piel de Spiderman

El actor británico, quien comenzó su carrera en el cine de muy chico, es el protagonista de la más reciente película del universo Marvel. En esta nota, los puntos más altos de su carrera, el viral que le generó una legión de fans, su fanatismo por el deporte y su trabajo benéfico
16 de diciembre 2021 · 10:25hs

Por estos días, Tom Holland se encuentra en el foco de todas las cámaras debido al estreno de "Spiderman: No Way Home", la nueva película de la saga del hombre araña. Un film que agota entradas en tiempo récord y se espera que sea uno de los tanques en la taquilla de fin de año. Pero lo cierto es que el artista británico es uno de los jóvenes actores más queridos en la industria. Su carisma y talento le han hecho ganar el cariño de los fans, de sus compañeros de reparto y también de la crítica.

Tom ha demostrado su talento en obras como “Lo imposible” y sus actuaciones como Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el reconocimiento no se limita en la fama que ha conseguido en estos años: el actor también dedica gran parte de su vida a colaborar con diferentes causas benéficas, recaudando dinero y generando conciencia en la población.

Héctor “Nene” Molina y su equipo, en pleno rodaje del último capítulo, en el que participa la muralista China del Río. 

"Queda la poesía", una serie sobre la resistencia cultural en Rosario

Oscar Martínez es el protagonista de Bellas Artes.

La serie "Bellas Artes" se estrenará el 11 de abril en Star +

Es además un fiel seguidor del Tottenham pero en su tiempo libre practica todo tipo de deportes, como el golf, surf y la gimnasia deportiva. Este aspecto multifacético le ha brindado la habilidad para poder desempañarse con mayor comodidad dentro de papeles que varían desde un bailarín aficionado a uno de los superhéroes más conocidos en el mundo.

Un joven talento en la danza

Tom Holland Billy Elliot.jpg

Thomas Stanley Holland nació el primero de junio de 1996, en Londres. Dentro de una familia con inclinaciones por el arte, ya que su padre, Dominic Holland, es un comediante y su madre, Nicola Frost, es fotógrafa. Tom es el mayor de sus hermanos Patrick y los gemelos Sam y Harry.

Cuando tenía 10 años, Nicola descubrió el talento de su hijo mientras bailaba en el garaje de su casa y decidió mandarlo a clases de ballet. Si bien Tom disfrutaba mucho del baile, generalmente sufría bullying por parte de sus compañeros. El concepto de que el ballet no era una actividad para hombres estaba muy arraigado entre sus compañeros. “Fui a una escuela para varones donde jugaba al rugby, así que el ballet no era lo mejor que podía hacer”, confesó el actor en una entrevista.

Aún así, continuó tomando clases y hoy lo agradece profundamente, ya que este talento le consiguió una oportunidad para participar en el Richmond Dance Festival en 2006. En ese festival, Tom atrajo la atención del coreógrafo Lynne Paige, quien vio su potencial como actor de teatro. Además dijo que utilizó todas las destrezas que desarrolló con la danza para la interpretación de todos sus papeles.

Cuando terminó sus estudios secundarios, Holland se instruyó en baile hip hop y se formó en interpretación en el Brit School Of Performing Arts.

Primeros papeles en el cine

El actor tuvo su primera experiencia en el arte escénico en el año 2008, cuando interpretó al personaje principal del musical de Billy Elliot. Después de su primer protagónico en teatro obtuvo su primer rol para la pantalla grande en 2012. Así, Tom Holland debutó en el cine a los 16 años como Lucas, un personaje de la película “Lo imposible”, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Tom Holland en lo imposible.jpg

El actor volvió al cine con películas como “How I Live Now”, de Kevin Mcdonald, o "En el corazón del mar", dirigida por Ron Howard. Con estas producciones consiguió el reconocimiento dentro de la industria, lo que le hizo creer que ya no debía frecuentar audiciones. Esto llevó, sin embargo, a que el actor no obtuviera ningún trabajo.

Después de un largo periodo de inactividad, su madre decidió darle un punto final a la situación y mandó a Tom a estudiar carpintería. Sobre esto el actor añadió: “Era una fase en mi carrera en la que era demasiado mayor para interpretar a un niño, pero demasiado joven para interpretar a un adolescente. Así que mi madre decidió enviarme a la escuela de carpintería en Gales”.

En la piel de Peter Parker

Spider-Man.jpg

Afortunadamente, el período de sequía no duró tanto, ya que en 2015 Marvel Studios confirmó que Holland interpretaría a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel. En el contrato firmado por el actor se acordó seis películas en el rol de Peter Parker.

La primera aparición como Spiderman fue en la película “Capitán América: Civil War”, que se estrenó en 2016, y en 2017 llegó finalmente su propia película, “Spiderman: Homecoming”, en la que compartió elenco con Robert Downey Jr., Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya y Jacob Batalon, entre otros.

Entre 2018 y 2019, Holland se puso nuevamente en el papel del superhéroe en las entregas de “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Far From Home”. También actuó en películas como “Pilgrimage”, “The Current War” y “Spies in Disguise”. Mientras sus proyectos con Marvel eran un éxito rotundo, sus otros trabajos fracasaban uno tras otro.

El viral que marcó su carrera

En diferentes ocasiones de entrevistas y tours, Tom protagonizó algunos momentos que son muy recordados entre los fans.

Durante la gira de promoción de “Spiderman: Homecoming”, Tom y Zendaya protagonizaron uno de los espectáculos más recordados por el público: la batalla de Lip Sync. En este enfrentamiento, cada uno debía imitar a algún artista lo mejor posible. Zendaya eligió una canción de Bruno Mars, mientras que Tom pretendió cantar "Singing in the rain" pero terminó sorprendiendo y deslumbrando a todos con una copia de "Umbrella" de Rihanna.

Su gran talento en el baile hizo que su presentación superara todas las expectativas, siendo una de las batallas más viralizadas en toda la web.

Lip Sync Battle - Tom Holland

Entre sus compañeros de reparto en Marvel, Tom es reconocido como quien no puede guardar secretos. Se sabe que la compañía de superhéroes tiene una política muy estricta en cuanto a no revelar datos sobre los guiones de sus personajes. En este sentido, en varias ocasiones Tom accidentalmente compartió detalles sobre las películas que estaba promocionando.

Lejos de ofenderse, Holland se toma con humor todos los chistes que hacen al respecto, reconociendo los errores que cometió en el pasado.

Gracias al cariño de sus fans obtuvo premios a Mejor Actor de los Teen Choice Award, así como también a Estrella de Acción de los People's Choice Awards y Superhéroe Favorito en los Kid’s Choice Awards. También fue ganador de un premio Bafta en 2017.

Tom holland bafta.jpg

Su carrera fuera de Marvel

La crítica sobre el actor británico mejoró con sus actuaciones en “Onward”, película animada en la que dio voz a uno de los personajes, y con “El diablo a todas horas”, en donde se elogió su performance en un papel muy diferente a los que venía trabajando. Pero esta racha no duró demasiado.

En 2021, Tom protagonizó dos películas sobre las cuales la crítica ha sido muy negativa. Por un lado, en la película “Cherry”, su actuación fue buena pero el desarrollo de la historia en general fue muy criticado. Por otro lado, en “Chaos Walking”, tanto las actuaciones como la trama en sí recibieron muy malas reseñas.

Filantropía y vida privada

El actor ha aprovechado su reconocimiento para unirse a diferentes causas y campañas. Además, en 2017 fundó junto a sus hermanos una organización llamada The Brothers Trust, que se encarga de recaudar fondos para donar a diferentes instituciones y campañas.

Tom ha participado en la recaudación de dinero para familias de bajos recursos, así como también para hospitales y enfermos de cáncer, niños internados y otras campañas como donación de médula.

En su tiempo libre practica gimnasia y pasa mucho tiempo cerca de su familia. También se ha revelado este año que el actor está en una relación con su co-estrella Zendaya.

Tom Holland y Zendaya.jpeg

Ver comentarios

Las más leídas

Un problema extra para Russo para el inicio de la Libertadores

Un problema extra para Russo para el inicio de la Libertadores

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Lo último

Hallaron toneladas de merluza negra juvenil en un buque amarrado en Ushuaia

Hallaron toneladas de merluza negra juvenil en un buque amarrado en Ushuaia

Se derrumbó en enero la venta en súper, mayoristas y centros de compra

Se derrumbó en enero la venta en súper, mayoristas y centros de compra

El PJ se reúne este viernes para definir la salida de Alberto y reinventarse

El PJ se reúne este viernes para definir la salida de Alberto y reinventarse

Al final, se aprobó el juicio por jurados en Santa Fe: para qué delitos será y cómo funcionará

El tribunal de 12 ciudadanos estará habilitado para juzgar cuatro delitos penales, y el veredicto será por mayoría (no unanimidad).
Al final, se aprobó el juicio por jurados en Santa Fe: para qué delitos será y cómo funcionará
Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda
Policiales

Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe
Ovación

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo
Policiales

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo

Santa Fe, entre las provincias con menos horas de clases en la escuela primaria

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Santa Fe, entre las provincias con menos horas de clases en la escuela primaria

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial
Economía

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un problema extra para Russo para el inicio de la Libertadores

Un problema extra para Russo para el inicio de la Libertadores

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Ovación
Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe
Ovación

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

La selección argentina abre el año sin Messi, pero con Di María de capitán

La selección argentina abre el año sin Messi, pero con Di María de capitán

Central: salen a la venta las entradas para los partidos de Libertadores

Central: salen a la venta las entradas para los partidos de Libertadores

Policiales
Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda
Policiales

Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

La Ciudad
Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos
La Ciudad

Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo

Santa Fe, entre las provincias con menos horas de clases en la escuela primaria

Santa Fe, entre las provincias con menos horas de clases en la escuela primaria

Maltrato animal: rescatan a una perra dogo y pronto será dada en adopción

Maltrato animal: rescatan a una perra dogo y pronto será dada en adopción

Dario Sztajnszrajber en Rosario: los mitos y las claves sobre la felicidad
Zoom

Dario Sztajnszrajber en Rosario: los mitos y las claves sobre la felicidad

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR
La Ciudad

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad
Política

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz
La Ciudad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones
La region

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales
Policiales

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública
La Ciudad

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale
Tecnología

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe
La Ciudad

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe

Conicet Rosario: jornada de lucha para reclamar por 38 puestos de trabajo en riesgo
La ciudad

Conicet Rosario: jornada de lucha para reclamar por 38 puestos de trabajo en riesgo

Calle San Luis sufre el combo letal de tarifazos, recesión e inseguridad
La ciudad

Calle San Luis sufre el "combo letal" de tarifazos, recesión e inseguridad

Alerta de la medicina privada por el estado de desfinanciamiento del sector
La Ciudad

Alerta de la medicina privada por el "estado de desfinanciamiento" del sector

Insólito: se robaron una puerta de una escuela ubicada en barrio Rucci
Policiales

Insólito: se robaron una puerta de una escuela ubicada en barrio Rucci

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Polémica en el Concejo por la posible apertura de un súper en La Florida

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal
La Ciudad

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Sturzenegger defendió el DNU: Están nerviosos porque les tocan intereses
Política

Sturzenegger defendió el DNU: "Están nerviosos porque les tocan intereses"

Abuso sexual: tres jugadores de Vélez con domiciliaria en Tucumán y Sosa en libertad
Ovación

Abuso sexual: tres jugadores de Vélez con domiciliaria en Tucumán y Sosa en libertad

Un joven de 18 años apuñaló a su padrastro con una varilla de metal
POLICIALES

Un joven de 18 años apuñaló a su padrastro con una varilla de metal

El mapa de la crisis industrial de la provincia: la caída sector por sector
Economía

El mapa de la crisis industrial de la provincia: la caída sector por sector

Las estaciones de servicio de Rosario vuelven a trabajar de noche
La Ciudad

Las estaciones de servicio de Rosario vuelven a trabajar de noche