Escenario

Tom Cruise dijo que ponerse un uniforme nazi fue "desagradable"

  La película “Valkyrie”, sobre un oficial nazi que se rebela contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial, genera polémica antes de su estreno, y su protagonista, Tom Cruise, la defiende en una entrevista con la revista alemana “TV Movie”.

Jueves 08 de Enero de 2009

Hamburgo-  La película Valkyrie, sobre un oficial nazi que se rebela contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial, genera polémica antes de su estreno, y su protagonista, Tom Cruise, la defiende en una entrevista con la revista alemana “TV Movie”.

“Nos olvidamos a menudo de que no todos los alemanes pertenecían al nacionalsocialismo”, afirma Cruise. “Hubo muchos alemanes que se opusieron”, añade.

El actor de Misión: Imposible afirma que tras leer el guión buscó y leyó “como loco” todos los libros que existen sobre Claus von Stauffenberg. Cruise dice comprender por qué el coronel puso en riesgo su vida y la de su familia por el bien del país.

“Stauffenberg era para mí un hombre muy inteligente”, señala. “Un filósofo que pensaba en su familia pero también en su país y el resto del mundo”.

Haberse tenido que poner un uniforme nazi para su papel le produjo sin embargo un sentimiento desagradable. “El uniforme era auténtico, y al principio dudé de tocarlo”, afirma el actor de 46 años.

“Pero después me ayudó a encarnar a Stauffenberg. Me lo acercó más”.

El momento más intenso del rodaje fueron las escenas en el edificio Bendlerblock de Berlín, donde fueron ejecutados los conspiradores contra Hitler. “Al final hicimos un minuto de silencio y se me hizo la piel de gallina”, indica Cruise. “Fue para nosotros un momento histórico”. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS