Escenario

Todos los aplausos para "El clan" en el Festival de Toronto

El último trabajo de Pablo Trapero compite junto a otras 11 películas por el premio de la nueva sección “Platform”

Jueves 17 de Septiembre de 2015

“El clan”, del argentino Pablo Trapero, fue recibida con aplausos en la noche del miércoles tras su primera proyección para el público en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), a la que asistió su director.

“Estoy muy orgulloso de la película y de todos los que participaron de ella”, dijo Trapero al subir al escenario del elegante teatro Elgin de la ciudad canadiense.

El último trabajo de uno de los principales nombres de lo que se ha llamado el “Nuevo Cine Argentino” compite junto a otras 11 películas por el premio de la nueva sección “Platform”, que será decidido por un jurado integrado por los cineastas Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland.

“Estoy feliz de estar aquí esta noche, me siento en casa cada vez que vuelvo al festival”, dijo Trapero, que participó con varias de sus películas en ediciones del “festival de festivales” canadiense, aunque nunca en una competencia como este año. “Esta es una película que hemos hecho con mucha emoción y ustedes se van a poder emocionar tanto como nosotros al hacerla”.

Si bien “El Clan” no recibió una ovación como la que tuvo el año pasado la primera proyección en el TIFF de “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón -por otra parte “El clan” no es una comedia sino una película dura, como afirma el mismo Trapero-, el director argentino fue entrevistado sobre el escenario y contestó en inglés varias preguntas del público, gran parte del cual se quedó a escucharlo en el imponente teatro.

“El Clan” está basada en la historia real de la familia Puccio, que entre fines de la última dictadura militar y los primeros años de democracia (tras 1983) se dedicó a secuestrar y matar personas en su casa.

Hace pocos días, Trapero se llevó el León de Plata al mejor director por la película en el Festival de Cine de Venecia y también la llevará al Festival de San Sebastián, que comienza este viernes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS