Escenario

Todo sobre "Loki", la nueva serie de Marvel que llegó a Disney+

Desembarca una de las historias más esperadas, con Tom Hiddleston como protagonista. En esta nota, personajes, sinopsis, producción y la experiencia de grabar en pandemia

Jueves 10 de Junio de 2021

Cada vez que el Universo Cinematográfico de Marvel estrena una producción, la audiencia estalla ya que los fanáticos se pueden contar por millones. Son muchos los que esperan constantemente nuevas historias de los superhéroes y villanos basados en los cómics de los eternos rivales de DC. Las expectativas son altas y por lo general se cumplen: el primer capítulo de "Loki", la serie basada en el villano que es hermano adoptivo de Thor, se lanzó este miércoles 9 de junio por la plataforma Disney + y obtuvo buenas críticas.

En la piel de Loki vuelve a estar el actor Tom Hiddleston, quien ya había tenido la oportunidad de interpretar a este personaje. La primera vez fue en 2011 en la película "Thor". Desde aquel momento en adelante, el público lo adoptó como uno de los favoritos. En esta oportunidad, él es el protagonista de la tercera apuesta en series que Marvel presentó en la Fase 4, ya que previamente salieron a la luz las exitosas "Wandavisión" y "Falcon y el Soldado del Invierno".

Si bien sólo se estrenó el episodio número 1, se sabe que en esta entrega la historia mostrará lo sucedido con Loki después de que este haya robado el Teseracto o Cubo Cósmico, es decir, la acción sucede luego de "Avengers: Endgame". El relato rondará por los viajes en el tiempo del protagonista, los que alteran lo que sucede con la humanidad tras haber sido llevado a la Autoridad de Variación Temporal, ante quienes tiene que elegir entre su desaparición de la existencia o colaborar para detener a una amenaza mucho mayor que él.

En el transcurso de cada capítulo de la primera temporada, que se esperan sean seis en total y se estrenen uno por semana, el personaje de Hiddleston se encontrará con otras personalidades como el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson, quien lo hace tomar una drástica decisión. A su vez, el reparto también lo componen Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer, jueza de la TVA que tiene a Loki en la mira; Wunmi Mosaku como Hunter B-15, cazadora de la organización; Sophia Di Martino y Richard E. Grant, cuyas identidades en ficción aún no se conocen.

Marvel Studios' Loki | Official Trailer | Disney+

El proyecto Loki y la pandemia por COVID-19

Tanto "Wandavisión" como "Falcon y el Soldado del Invierno" se encuentran alojadas en la plataforma de streaming Disney+, que cuenta con una sección que es exclusiva de contenido producido por Marvel. El objetivo de la compañía era generar contenido para la aplicación sobre personajes que no habían tenido demasiada participación pero que, al fin y al cabo, conforman una parte importante en la historia de los comics.

Esto fue lo que sucedió con Loki, por lo que Michael Waldron fue elegido por los directivos de Marvel Studios para escribir y producir la historia del Dios de las Mentiras, trabajo que comenzó en 2019. La presencia de Tom Hiddleston nunca estuvo en duda. "Loki siempre ha sido fluido, alguien que cruza fronteras y es impredecible y voluble. Me alegró mucho que pudiéramos tocar eso en esta serie. Es un privilegio increíble poder explorar quién es él de diferentes maneras", expresó el protagonista para la BBC Radio 1 durante el estreno de la serie en Londres.

tom hiddleston.jpg

Aunque durante un largo tiempo el proyecto de "Loki" fue secreto, al conocerse la noticia de lo que Marvel se traía entre manos también se supo que Kate Herron sería la directora y productora de la primera temporada. Tiene buenos antecedentes: la también escritora había estado al mando de la popular serie de Netflix "Sex Education".

El rodaje de "Loki" comenzó en enero de 2020 en Estados Unidos pero, como sucedió en otros proyectos, se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus. La incertidumbre por el "parate" y la reanudación de las grabaciones aumentaban día a día. Sin embargo, ocho meses después volvieron los trabajos de fotografía y en noviembre los de rodaje, que finalizaron a fin de año.

Quien es Loki, el Dios de las Mentiras

Nacido en Jotunheim, uno de los Nueve Mundos, Loki Laufeyson creció como hijo de Odín y Frigga y hermano de Thor dentro de la Familia Real Asgardiana. Sin embargo, al crecer supo que en realidad era el hijo de Laufey, Rey Gigante de Hielo, y que Odín lo había adoptado tras haberlo encontrado en un templo después de la guerra entre Gigantes y Asgardianos.

Mientras se hacía más grande, Loki notaba que el pueblo de Asgardian veneraba más a su hermano, Thor, que a él, debido a su gran fuerza y valentía. Así, decidió instruirse en hechicería y brujería con su madre para, en algún momento, vencer al hijo biológico de Odín y Frigga y poder quedarse con el trono, aunque aún lo veía demasiado lejos ya que el elegido sería Thor. Los celos lo convirtieron en una persona cada vez más oscuras y sus poderes lo llevaron a transformarse en uno de los más fuertes villanos.

loki y thor.jpg

Poco a poco y con práctica, Loki aprendió y llegó a ser un maestro de la Magia Asgardiana, ya que sabía todos sus secretos y había estudiado para ser el mejor. Cuando Frigga murió quedó sumido en la depresión, no obstante esta lo hizo heredero de sus poderes para demostrarle tanto a Thor como a los asgardianos su capacidad. Más allá de las peleas por el poder, Loki siente un profundo afecto por quienes lo vieron crecer, según se pudo ver en el primer episodio de la serie cuando ve imágenes del pasado.

Loki | 1x01 | Loki watching the memories of Thor

Según la leyenda nórdica, el villano se convirtió en "Dios de las Mentiras" cuando visitó la Tierra junto a Odín y Thor y procedieron a demostrarle a los nórdicos todo lo que sabían. Así, estos mortales los consideraron dioses y a Loki le fue otorgado tal título por la magia e ilusiones que creaba.

En distintas oportunidades, Loki enfrentó a Thor y Odín, traicionando a la que era su familia, para poder ser el sucesor del trono de Asgardian, pero ese lugar tiene un solo dueño: el Dios del Trueno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario