Escenario

Todo lo que puede salir mal, saldrá peor

Los Coen crearon una franquicia que después de veinte años espera el estreno de su cuarta temporada en Netflix.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Cuando Ethan y Joel Coen escribieron, dirigieron y produjeron "Fargo" en 1996, no sólo obtuvieron dos Oscar a mejor actriz para Frances McDomand y para ellos mismos como directores, sino que crearon un clásico de culto. En 2014, con la producción de los Coen, crearon una franquicia que después de veinte años espera el estreno de su cuarta temporada en Netflix, y que, según sus responsables, podría retroceder en el tiempo hasta el siglo XVIII, en la época en que se empezó a poblar el estado de Minnesota. La atmósfera de humor negro de la historia que protagonizó McDormand impregna toda la serie que transcurre en pequeñas ciudades "donde la nieve cubre mejor la sangre", según uno de los personajes de la tercera entrega que cuenta con los Coen en la producción.

El espacio se conserva a través de los años, y sólo cambia el tiempo. La película transcurría a fines de los 70, la primera temporada saltó a 2006 sin los personajes del filme y la segunda temporada fue una precuela que exploraba en las motivaciones de algunos personajes que aparecían en el filme. En su tercera entrega esta serie con un humor oscuro que recrea insólitos casos policiales vuelve en el tiempo hasta 2010 con dos víctimas de la burbuja financiera, siempre con un elenco de grandes actores y actrices con personajes que en esta etapa están perdiendo el fuerte acento del Medio Oeste, una de las señas particulares de la película y de la franquicia.

Antes fueron Mc Dormand y William Macy, Billy Bob Thornton y Allison Tolman, Kirsten Dunst y Patrick Wilson, y ahora están Ewan McGregor en un doble personaje, además de un extraordinario David Thewlis como el villano más miserable de los últimos tiempos a cargo de un actor con timing necesario para que resulte gracioso. Habrá que esperar hasta 2020 para ver qué crímenes cubre la próxima nevada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});