Escenario

"Tito", una estrella local en el Bafici

La película, que formará parte de la Competencia Latinoamericana, es la ópera prima del rosarino Esteban Trivisonno

Domingo 01 de Abril de 2018

El largometraje ganador de la convocatoria de Espacio Santafesino 2015 "Tito" formará parte de la nueva edición del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que tendrá lugar en la capital porteña entre el 11 y el 22 de abril.

La película, que formará parte de la Competencia Latinoamericana, es la ópera prima del rosarino Esteban Trivisonno. Comparado por Álvaro Arroba en el catálogo del festival con el Bela Lugosi del Ed Wood de Tim Burton, el "Tito" del título es el actor rosarino Tito Gómez, visto en "Ilusión de movimiento", "El asadito" y otras), a quien cinco estudiantes eligen para retratar en un documental, tarea que se les complica ante el narcisismo y desvaríos de la estrella.

La figura de Tito, a medida que avanza el rodaje, se deforma hasta el punto que se pierden los límites de la realidad y la ficción,

develando así a un personaje siniestro que se vuelve un villano de su propio film y que hará lo que sea por convertirse en una estrella.

Realizada con actores y técnicos rosarinos, "Tito" tiene fotografía de Lucas Ponce Tesido y música de Pablo Crespo. Trivisonno estudió en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, es docente y actor, fue guionista y director del ciclo televisivo documental Locura de clown (2014, ganador de Espacio Santafesino), coguionista de la serie web "Postres" (2015) y asistente de dirección de varias producciones locales dirigidas por Elena Guillén, Pablo Romano, Santiago King, Héctor Molina y otros.

Otra producción rosarina que formará parte del Bafici es el corto "El cumpleaños de Mora", realizado por el rosarino Juan Linch, que formará parte de la Muestra Argentina de Cortos. En apenas doce minutos, el filme imagina el alunado cumpleaños de una treintañera, con una visita inesperada que llega desde el más allá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario