Escenario

Títeres para adultos con tres obras diferentes

El espectáculo para adultos "Tren de tertulias" se presentará hoy, a las 21, en la Estación Rosario Oeste.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

El espectáculo de títeres para adultos "Tren de tertulias" se presentará hoy, a las 21, en la Estación Rosario Oeste, vecinal La República (3 de Febrero y Paraná). Tres elencos con tres presentaciones diferentes se unen en una misma jornada, con la coordinación especial de Christian Alvarez. El espectáculo es a la gorra y habrá servicio de bufet.

En primer lugar entrará a escena el grupo de teatro y títeres Tongo con la obra "Dos mujeres". La puesta se plantea si vale la pena arriesgarse a perder la contención que nos da la rutina, entre la soledad, la noche y las esperas. La dramaturgia es de Javier Daulte, la técnica de Alan Clarión y actúan Ana Chisari, Paula Sánchez.

En segundo término se presentará el grupo La Hormiga con "Samachiguiñe", con dramaturgia de María Gracia Villanueva, Cecilia Piazza y Franco Pisano. La obra refleja a mujeres qom transitando el tiempo, desde el monte a la ciudad y de la ciudad al monte. La puesta visibiliza una parte de la historia no contada, entre la reducción y la resistencia. La dirección corre por cuenta de Franco Pisano y las actrices y titiriteras son María Gracia Villanueva y Cecilia Piazza.

Por último, la coproducción entre los grupos Espejo Encantado y Anim-Arte Títeres pondrá en escena "Homenaje a Alcides Moreno". Alcides Moreno, fundador de la Escuela de Títeres de Rosario, había llevado al lenguaje de los títeres dos romances: "Romance del enamorado y la muerte" y "El árbol ya fue plantado". Los "romances" son poemas épicos del siglo XIV y XV que en general eran cantados o recitados al son de un instrumento. Por eso esta puesta tendrá música en vivo con Pablo Bernabé González (guitarra y voz), Patricia Larguía (flauta) y Amalia Puig (voz). Los títeres están a cargo de Nora Lladós, Ariel Soto y Sonia Audano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario