Escenario

Tinelli vuelve a la ficción con la vida del "Gordo" Valor

Será productorde la serie sobre la vida de Luis "El Gordo" Valor, el atracador más conocido del país.

Domingo 23 de Junio de 2019

Marcelo Tinelli regresa a la ficción como productor: contará la vida de Luis "El Gordo" Valor, el atracador más conocido del país. Para hacer esta serie, su productora Laflia se asoció a Pampa Films, los realizadores de la serie sobre la vida de Carlos Monzón. Valor es el ladrón más famoso de la Argentina, quien pasó 33 de sus 64 años en prisión y ahora verá contada su historia por primera vez.

"Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales", comentó Tinelli. Y agregó: "La vida del «Gordo» Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción".

A través de los años, Tinelli impulsó proyectos del renombre como "Okupas", en el año 2000 y ganadora de cuatro premios Martín Fierro; "Tumberos", de 2002 y ganadora de seis Martín Fierro, y "Sol Negro" y "Disputas", entre otras.

Creada a comienzos de 2018, Laflia -tal como sugiere su nombre- constituye una empresa con un gran sentido de pertenencia. Y a través del tiempo y con distintos nombres acumula una experiencia de casi tres décadas en la televisión argentina.

Actualmente, produce "ShowMatch", "Corte & Confección", reality que acaba de lanzar su segunda edición; "Hay que ver", magazine con José María Listorti y Denise Dumas; "S.T.O.", con Sofía Morandi y Julián Serrano; "Siempre show", con Tomás Dente y Noelia Antonelli, entre otros envíos. Este nuevo emprendimiento supone un gran desafío: narrar la vida y el mito de quien es hoy el ladrón más conocido de la Argentina.

Luis Alberto Valor fue el líder de la banda delictiva que asaltaba bancos, industrias y camiones blindados en los 80 y 90 y quedó en libertad el año pasado luego de cumplir su condena. En 1994, incluso, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario