Escenario

Tinelli: "Soy consciente del poder que tengo, pero no lo uso como un arma"

Durante una entrevista de 85 minutos que Jorge Rial le hizo en Intrusos en el espectáculo, Marcelo Tinelli habló de todo: su nuevo ciclo en TV, su separación, 

Miércoles 06 de Mayo de 2009

Durante la entrevista de 85 minutos que Jorge Rial le hizo a Marcelo Tinelli en Intrusos en el espectáculo. Estos son los pasajes más importantes:

Sobre Gran cuñado
–¿Sos con conciente del poder que tenés? Cuando hablas sobre inseguridad generaste más revuelo que cualquier ministro opinando. Gran Cuñado vas a generar más quilombo que cualquier discurso.
-Yo no voy a usar eso como un arma. Soy conciente del poder que tengo, aunque siempre diga que "mi poder es poder estar bien". Vamos a hacer un programa de humor político, pero también va a depender mucho de los chistes que hagamos. 
–¿Vas a tener control sobre todo lo que salga? 
–Yo tengo control sobre todo lo que sale. Todo lo que hace el equipo de guionista y la incorporación de Nik fue decisión mía. 
– Nik es el guionista más detestado por el poder ¿le trajiste a proposito? 
–Con Cristian (lo llamó por su nombre de pila en lugar de su sobrenombre, Nik) somos muy amigos. Nos conocimos hace cinco o seis años en el Caribe, con su mujer y hemos ido mucho de veraneo. Siempre dije que queríamos hacer algo juntos, de hecho tengo pensado llevar Gaturro a la tele. Pero para mi Nik es un fenómeno y me encanta tenerlo.

Sobre la competencia 
–¿Cómo se le gana a Tinelli?
 
–Mañana puede ganar cualquiera. Le tenés que preguntar a Echarri que lo hizo durante todo un año. A Adrián que con Son amores nos rompió el traste todo un año. A Claudio Villarruel que ha puesto muchos programas que nos han ganado. Yo no siento que haya nadie que quiera que yo pierda. La gente en la calle me demuetra otra cosa: me decían que me iban a ver. Hay muy buenas cosas en la televisión: el programa de Julián Weich me gusta mucho, esta temporada de CQC también. 
–¿Por qué pensás que Canal 13 perdió el año en 2008? 
–La televisión hoy en día son dos canales que son líderes, y dos que están muy bien pero un poco más atrás. La torta publicitaria diría que es para dos y después al resto les está costando. Tanto Telefe como Canal 13 están muy bien los dos. Después, quién gana o quién pierde, no importa.

Sobre su separación 
–Primero quiero agradecerle a todos los medios por el respeto que han tenido sobre nuestra separación. Creo que Paula fue muy respetada en esto. 
–¿Qué es más fuerte? ¿Separarte o decírselo a los chicos? 
–Fue fuerte hablar con los chicos sobre la separación. Fue un momento muy fuerte. Los cursos de oratoria dicen que tires todo en las primeras cuatro palabras y eso hice. La vida se compone de buenos y malos momentos. Hoy estás bien, mañana estás mal, hay que aprender a transitar esos momentos. 
–¿Se puede ser amigo de una ex?
-Por supuesto. Tengo una muy buena relación con Soledad (Aquino – su primera mujer) y creo que voy a tener una excelente relación con Paula. Paula es una mina muy sensible y muy inteligente. La gente no entiende muy bien el tema de la separación: una cosa es la separación conyugal y otra es la separación parental. Me parece que uno a nivel conyugal se puede separar, pero a nivel parental va a seguir unido toda la vida. Y eso es lo más lindo y lo que le vamos a ofrecer a nuestros hijos.

Sobre la vuelta al humor 
–¿Por qué volviste al humor? Yo sentí que con el tema de los enanos y con la escupida de la tetona, te había superado el tema. ¿En ese momento empezar a pensar en la vuelta al humor? 
–Son dos cosas que nos superaron ese momento. Que venga alguien y que escupa no es linda, por ahí también, el patinaje de los enanos en su momento fue algo que nos superó y no fue de lo más agradable que hemos hecho en estos años, pero el cambio tiene que ver con el festejo de los 20 años y con que yo sentía que estaba muy bien volver al humor. Me parece que la gente tenía ganas de volver a ver un programa de humor. 
–Vas a hacer Gran cuñado ¿Te gusta el humor político? 
–Me encanta. Todos especulan mucho con por que hacemos humor político, pero es una de las cosas más fuertes que ha tenido el programa siempre. Yo tengo el recuerdo desde el año 95 que vino Ménem y dijeron "estos son menemistas", después con los reporteros le pegábamos y "son anti menemistas", después apareció De La Rua, y Antonio y Shakira. Yo creo que me parece patético que alguien crea que yo pude voltear a De La Rua, yo no me choqué en ningún momento la escenografía, ni dije Laura en lugar de Paula, ni dije Telenoche en lugar de Videomatch, esas cosas las hizo él.

Gasalla en ShowMatch 
–¿A Gasalla, lo querés más veces? Te vas a tener que pelear con Susana. 
–Sí. Puede estar con Susana y estar acá, yo no tengo problema. Si Antonio puede me encantaría, y como dije el otro día a Clarín, vamos a competir. A mi me gustaría que estuviera Antonio, no siempre, una vez cada 15 días, y si tiene que hacer las dos cosas todo bien. Me gustaría producirle un programa de humor, ya se lo titulé. Me parece que a la tele le vendría bien un programa de sketchs.

Sobre el rating del debut de ShowMatch
-¿Sos conciente de que batiste un record el lunes en el debut de ShowMatch?
-Hoy estaba tratando de chequear si había sido el pico más alto nuestro, no se si el record de la televisión, pero yo creo que nunca habíamos hecho 41.5 puntos de promedio. Habíamos hecho apuestas, todos estaban en 32 puntos, por ahí 34 andando bien. Me parecía que íbamos a estar como el año pasado, que fue 33 y pico, pero no pensé ese número. Cuando estábamos por salir me dicen "estás en 27", me pasaron un dato equivocado, ahí dije "no vamos a llegar de casualidad a los 36 o 37", pero ese 27 eran 33 o 34, y cuando estaba bailando la gente acá ya eran 35 puntos.

-La semana pasada Claudio Villarruel dijo que ibas a hacer 39 puntos, estuvo ahí de pegarle. ¿Eso que significa?
-Significa que conoce mucho el programa, que sabe mucho de tele. Yo creo que mucho de lo que nosotros tenemos hoy, ha tenido que ver Claudio. Aprovecho hoy para nombrar a uno de los grandes productores que ha tenido el programa. Todas las cosas que vimos ayer y las caras que estaban acá han trabajado con Claudio. Es un tipo al que, anoche particularmente, he recordado, yo sé que él anoche debe haber mirado el programa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS