Escenario

Tinelli regresa a escena y Canal 3 aprovecha para rearmar su grilla

Desde hoy amanece más temprano en la avenida Perón. Aprovechando el regreso a la pantalla de Marcelo Tinelli, Canal 3 terminó de conformar la grilla con la que encarará la primera parte de 2009 y que incorpora a la emisora de lleno a las tendencias mañaneras de la televisión argentina arrancando con su programación a las 7. ► Previo a su regreso, Tinelli despeja rumores sobre su intimidad.

Lunes 04 de Mayo de 2009

Desde hoy amanece más temprano en la avenida Perón. Aprovechando el regreso a la pantalla de Marcelo Tinelli, Canal 3 terminó de conformar la grilla con la que encarará la primera parte de 2009 y que incorpora a la emisora de lleno a las tendencias mañaneras de la televisión argentina arrancando con su programación a las 7.

Desde las 22.30, Tinelli vuelve a la carga con un programa que cumple 20 años y promete festejarlo recurriendo a sus más populares aciertos. Aunque el conductor ha dado pruebas de saber torcer el timón a tiempo, así que todo quedará al saber entender de las todopoderosas mediciones de audiencia.

La presentación oficial de "ShowMatch" es una producción especial realizada en Colonia, Uruguay, donde Tinelli y la veintena de humoristas que lo secundarán protagonizan un remedo de la afamada serie de televisión "Lost".

La selección. Además de la aparición en el spot de Adrián Suar y Pablo Codevilla, dedicados de lleno la producción del Canal 13, estarán los rosarinos Pablo Granados, Pachu Peña y Jorge Fossetti, junto a José María Listorti, Campi, Freddy Villarreal, Martín Bossi, Toti Ciliberto, el Turco Naim, Diego Korol, Carna, Sebastián Almada, Waldo, Roberto Peña, Larry De Clay, Fernando Ramírez, el imitador santafesino Mauricio Jortak, Leo Rosenwasser, Chino D’Angelo, Mariano Iudica, Claudio Rico, Marcela Feudale, Anita Martínez y Gladys Florimonte.

Cada uno de los artistas mencionados retomará sus antiguos personajes y segmentos. Así por ejemplo, Pachu y Pablo volverán a hacer "El deporte en el recuerdo", esta vez con un invitado: el futbolista teodelinense, hoy en River Plate, Diego Buonanotte. Además, Pablo y Pachu encarnarán en otra sección a unos adolescentes floggers acompañados por Gladys Florimonte.

Para el sketch de “El gran DT”, el recordado personaje de Toti Ciliberto que le da clases de fútbol a las estrellas, comprometió su participación Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.
Y si de recordar se trata, en el estreno habrá un cuadro de baile que traerá a la memoria las cortinas musicales que utilizaran “VideoMatch” y “ShowMatch” a lo largo de 20 años. Hernán Piquín y Valeria Archimó conformarán la pareja encargada de la performance de apertura.

Marca registrada. Pero no habría festejo sin una marca registrada de la primera década: las cámaras ocultas. Las primeras pondrán colorado a un grupo de señores que, abordados en las playas de Santa Teresita, en la costa bonaerense, aceptan compartir un momento con unas bonitas señoritas en una cabaña hasta que la mujer de los engañados, cómplice de la producción del programa, lo pone en evidencia. Todo terminará con la frase: “Es una joda para Tinelli”.
Si bien no será de la partida en las primeras emisiones, también se prepara la nueva versión de “Gran Cuñado”, usufructuando la atención política de un año electoral. Para esa misión está confirmado Miguel Angel Rodríguez, que imitará a un Jorge Lanata que también será de la partida. Sumarán participaciones Guillermo Francella, Victoria Onetto y Anabel Cherubito, así como la Mona Jiménez.
La mayor novedad de esta jornada será la presentación del cómico Antonio Gasalla, quien se pondrá en la piel de una inquisidora maquilladora. Como lo hizo con Susana Giménez en la pantalla de enfrente, se espera que el capocómico sea la vía de escape a través de la cual Tinelli haga referencia a su resonante divorcio de la bailarina Paula Robles y de los chismes de acercamiento amoroso a las modelos Eunice Castro, Ingrid Grudke y la rosarina Liz Solari.

En el baile. Este retorno a las fuentes quedará circunscripto a los lunes y los martes. Los miércoles el envío se tomará su acostumbrado descanso, y los jueves y viernes se presentará el certamen de danza que tan buenas regalías le aportó en las temporadas anteriores.
Este año el segmento se denominará “Bailando Kids” e irá al aire en diferido, ya que será grabado a la tarde por la presencia de las 15 parejas integradas por chicos de entre 5 y 11 años. El jurado de esta competencia incluye al humorista Miguel Angel Cherutti y a las bailarinas Carmen Barbieri, Reina Reech y Laura Fidalgo.
Así, Canal 3, con menos producción propia en términos relativos y entre los históricos rumores de venta de la señal, pone toda la carne en el asador artística y comercialmente en un año corto si se tiene en cuenta que “ShowMatch” y “Susana Giménez”, las mayores fuentes de rating en Canal 13 y Telefé, retrasaron sus ciclos 2009, el primero hasta hoy, luego de un par de amagos las semanas anteriores, y el de la diva de los teléfonos para junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario