Escenario

Tiago Galíndez: “Mis canciones son pinturas de momentos”

El líder de The Kavanaghs adelanta hoy en Berlín material de su próximo disco solista. en programa, Laura Cicerone. 

Sábado 04 de Julio de 2015

La máxima afirma que “la vida son sólo momentos”, y Tiago Galíndez se abraza a ellos. Su paternidad y el crecimiento como autor comienzan a ir de la mano, y es la hora de plasmarlo en un show. “Esta es la pintura de un momento”, grafica el líder de The Kavanaghs, quien hoy, a las 22, se presenta en Berlín, Pasaje Fabricio Simeoni 1128 (Mitre al 300), en plan solista, aunque no tan solo.

   Con más de 15 años en el rock de la ciudad, Tiago Galíndez vuelve a despuntar el vicio con sus canciones. A 10 años del lanzamiento de “Hoy”, su primer disco en solitario junto a Tiago & The Vibrations, y luego de recorrer Estados Unidos e Inglaterra al frente de The Kavanaghs, el bajista y cantante rosarino se subirá al escenario de Berlín junto a Huevo Alabern, en guitarras y coros; Pato Sabetta, en batería y Jula Acuña, en guitarras y coros.

   En una noche plagada de buenos momentos, Laura Cicerone aportará lo suyo. Con temas de su autoría, interpretará los temas de “Intro”, un material con funk, soul, jazz y blues, en el que estará acompañada por Pupe Barberis, Leo Moyano, Facundo Pirchio, Martín Cuello y Lucas Russo.

   Tiago, quien compartió escena con Cicerone en The Vibrations, también hará canciones a dúo con ella, en un show más que especial. “Me toma en una etapa de reconstrucción, después de muchos años con los Kavanaghs componiendo en inglés, me fui a foja cero. Ahora quiero contar una historia más personal, después de un tiempo los planetas se pusieron un poco en orden”, dijo el cantante, quien tiene muy presente las influencias de Fito Páez, Gonzalo Aloras, Vandera y Coki Debernardis.

   “Ellos siguen siendo mis referentes, yo soy de la generación de «Circo beat» (en referencia al disco de Páez que sucedió a “El amor después del amor”). Pero lo que voy a presentar ahora es un rock más tirado al lado de Tom Petty, Elvis Costello y Bob Dylan. La fuente del agua es la misma para todos, y vamos tomando todos de ahí”, dijo Galíndez, quien desde la llegada de su hija Ana siente una “apertura del corazón”. “Creo que a partir de ser padre le doy el verdadero valor de qué es lo importante, y eso te da una manera más profunda de ver toda la vida”, consideró.

   Para el autor no es un hecho menor que se cumplan diez años de su debut solista: “En relación a «Hoy», ahora me siento más maduro, me fui soltando, y estoy más seguro al momento de componer. De todos modos siento que tanto aquel disco como este adelanto del próximo trabajo solista, que presento en este show, son pinturas de los momentos”.

   Tiago dijo esa frase y se quedó adherido a la imagen de sus palabras. “Me gustó esto de pintar un momento, de esto se trata todo este proceso y de hacerlo en el momento indicado. Aquí es donde nos metemos en el tema de la perfección. Mi viejo me dice «a los cuadros hay que firmarlos, si no, no los terminás más» y yo quiero pintar muchos cuadros”, concluyó. Y las canciones siguen pintando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario