Escenario

"The Walking Dead" volvió para liquidar la invasión zombi

El primer capítulo de la sexta temporada fue atrapante y contó con sutilezas técnicas en la edición. Hubo más misterio y violencia.

Martes 13 de Octubre de 2015

"Este es un mundo demencial, debemos ir por ellos antes de que vengan por nosotros", dice Rick Grimes (Andrew Lincoln), en el impecable primer capítulo de la sexta temporada de "The Walking Dead", una de las series más exitosas de todos los tiempos. La frase de Rick es clave en la historia escrita por Robert Kirkman. Es que, más que nunca, la lucha contra los zombies parece tomar un rumbo definitivo. Lo terrible es que el enemigo no sólo es el caminante que deambula por Alexandría, la supuesta nueva zona de seguridad, sino que puede estar durmiendo en la pieza de al lado.

En un estreno inédito, ya que por primera vez gracias a la señal premium Fox 1, se pudo ver el domingo en simultáneo con Estados Unidos, "The Walking Dead" volvió a salirse con la suya. Y es dejar al televidente con la suficiente carga de adrenalina para que espere ansioso el capítulo siguiente, que se emitirá cada lunes, a las 22, por Fox.

En esta primera entrega de ocho capítulos (los segundos ocho envíos irán en febrero de 2016), la dirección de Greg Nicotero apostó fuerte. Y lo hizo con una sutileza: el empleo del blanco y negro para hacer foco en el pasado reciente y el color para ambientar el presente. Con la teoría de que muchas veces menos es más, ese recurso simple y conocido sirvió para darle más dinámica al primer capítulo.

Rick y Deanna (Tovah Feldshuh) se debaten el poder en Alexandría, el lugar adonde arribaron los dos grupos de sobrevivientes para resistir el ataque zombi.

En un momento en que el grupo histórico lima asperezas con los más nuevos, aparece Morgan (Lennie James), un amigo de Rick que se sumará a las huestes de los más combativos, entre los que Daryl (Norman Reedus) se muestra más poderoso que nunca y es leal a Rick, aunque no obsecuente.

Junto a Michonne (Danai Gurira), el grupo sumará voluntades para su gran misión: crear un muro de contención y aglutinar a la mayor cantidad de zombies para exterminarlos.

Claro que para eso, la tarea tiene que ser en equipo y se necesitará que nadie falte a la cita, más allá de las rivalidades de rigor. Sobre el fin del primer capítulo, cuando parecía que el plan cerraba, una bocina misteriosa comenzó a desviar la atención de los zombies y todo parece derrumbarse. "The Walking Dead" está de regreso. Bienvenida la tevé de calidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS