Escenario

"The Flash", el hombre más veloz del universo

El actor Grant Gustin revela algunas cuestiones de la segunda temporada que arranca el jueves por Warner.

Domingo 11 de Octubre de 2015

El jueves próximo vuelve a la pantalla chica el hombre más veloz del mundo, Flash.

   La serie, llamada “The Flash”, cuenta la vida de Barry Allen, quien luego de presenciar el asesinato de su mamá y lidiar con el injusto encarcelamiento de su papá, descubre que una fuerza magnética le dio el poder de correr a la velocidad de la luz, arrancará su segunda temporada en la pantalla de Warner.

   Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, Allen, que es el investigador de la policía científica, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible. Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios STAR dedicará su vida a proteger a los inocentes.

Desde el primer momento, esta adaptación televisiva de Flash se destacó por reflejar la extensa galería de personajes del cómic. Para seguir con la tradición, este año se introducirán varios personajes recurrentes, muchos de ellos provenientes de Tierra 2, un mundo paralelo preexistente en los cómics y que ahora tendrá enorme relevancia en la trama de la serie.

Protagonizada por Grant Gustin (Barry Allen / Flash), Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, esta historia nació como una spin-off de la serie “Arrow”.

    Este superhéroe ahora aparecerá en 23 nuevos capítulos. El actor Grant Gustin se pone el traje de Flash pero a la hora de las confesiones dice que Superman, es su superhéroe favorito. “Pero esta versión de Flash, con la gente que trabajo y quienes lo escriben, han hecho que se ponga al tope de mi lista, han logrado que ame a Flash”, añade en una entrevista con IGN Latinoamérica.

   —¿Cuál es el mayor reto de interpretar a un personaje tan conocido?

   —Supongo que es la presión que puede existir y encontrar la forma de que no sea algo abrumador. Disfrutar lo que uno está haciendo. Si me enfoco en la presión, me derrumbo.

   —¿Qué se puede adelantar de la segunda temporada?

   —El año pasado presentamos la idea del viaje en el tiempo, pero en esta temporada lo más grande que estamos haciendo es con los multiversos. Que nos ha dado la oportunidad de abrir la puerta a muchos elementos del cómic, tenemos a Jay Garrick que llega de otra Tierra y muchos otros metahumanos porque ahora hay muchas Tierras con muchos dobles llegando por todos lados. Es muy divertido porque Barry ahora tiene más confianza, pero todo lo que le pasó durante el año pasado, lo puso en un lugar totalmente distinto. En esta ocasión todo es más sencillo, porque es más divertido y se parece más al Barry Allen de los cómics, con más bromas y chistes. Aunque todo es más peligroso, es mucho más divertido.

   —La primera temporada tuvo momentos muy dramáticos, ¿seguirán con esa línea?

   —Sí, habrán más escenas así, pero en el caso particular de Barry, está tomándose un tiempo fuera de todo este drama, porque creo que él ha elegido ser positivo después de lo que sucedió al final con su mamá. Pero veremos algunas escenas pesadas en el primer episodio con Barry teniendo que enfrentar lo que sucedió. Cuando menos Barry está pretendiendo sentirse mejor.

Mundos paralelos. En otra entrevista, con TV Guide, Grant Gustin, reveló que al viajar al pasado para salvar la vida de su madre, Barry provocó una alteración temporal cuyas repercusiones serán bastante drásticas, y que se verán durante la segunda temporada. “Lo divertido es que tendremos varias líneas temporales según vayamos avanzando. Creo que empezaremos a ver la Tierra-1 y la Tierra-2 en un futuro próximo. Habrá diferentes dimensiones a la vez”.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Andrew Kreisberg también habla de lo que se puede esperar a partir de ahora en “The Flash”: “Parte de lo interesante de «The Flash» es cuando tienes a personajes relacionados con la física y la ciencia ficción, y lo que hacen puede alterar significativamente su mundo. Nosotros establecimos en el final de temporada que toda la serie es en realidad una realidad alternativa que ha surgido de la real. Al activar el acelerador de partículas, el doctor Wells creó a todos los metahumanos, y los efectos de la singularidad también se verán a largo plazo”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS