ESCENARIO

Teto Medina inició una nueva vida después de recuperarse de su adicción a las drogas

El ex "VideoMatch" fue denunciado en 2019 por su ex pareja Mónica Fernández pro violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Marcelo "Teto" Medina tuvo que enfrentar complicaciones en su vida personal que lo hicieron desaparecer de los medios. De la fama pasó al anonimato después de la denuncia que le hizo su ex pareja y por sus adicciones a las drogas. Pero ahora reapareció y se supo que es operador socioterapéutico especialista en adicciones, además de trabajar para Canal 9 pero en la parte digital.

Teto, quien saltó a la fama en "Videomatch" con Marcelo Tinelli, fue denunciado en 2019 por quien fue su pareja durante cinco años Mónica Fernández. Tuvo que enfrentar una denuncia en la Justicia por amenazas y violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego.

El conductor ahora brindó una entrevista para dar a conocer su cambio de vida en una charla con el cantante Silvestre, que conduce el programa "Silvestre en la noche" (Canal 9 Salta). El Teto aclaró en el inicio de la nota que aún sigue trabajando en El Nueve: “Estoy en REC, un ciclo de archivo de Canal 9. El Nueve digitalizó toda su programación anterior y en la pagina del canal subimos esos programas de REC".

En cuanto a su presente indicó: “Soy operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto”.

“Organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, agregó.

https://twitter.com/tetomedinaok/status/1378391167834947593

“En todo el país hay comunidades que ayudan a los chicos que sufren adicciones no sólo a las drogas, sino al juego, al alcohol y muchísimas más. Lo más importante de todo es que cuando uno está mal tiene que saber pedir ayuda. Yo lo viví en carne propia y a partir de esa vivencia me pregunté por qué no involucrarme más. Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud”, resaltó Medina.

Medina transitó duros momentos por culpa de la droga y vivió una situación conflictiva. Por eso, sobre sus vivencias y de cómo enfrentar la enfermedad remarcó: “Hay que aprender a pedir ayuda y no esconderse. Lo mismo que le digo a los chicos les digo a las familias: vos podés tener a alguien un año internado, pero si cuando uno sale vuelve a la misma familia, va a volver a tener el mismo problema”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario