Escenario

Terminó la era de Quico: el amigo del Chavo venderá hamburguesas

Después de 35 años de dar vida al niño de los cachetes inflados, abusivo, egoísta y presumido en el programa “El chavo del 8”, que creó Roberto Gómez Bolaños, Quico decidió colgar su gorrito de marinero. Carlos Villagrán, quien le imprimió al personaje sus singulares características, se retira de la actuación para dedicarse a los negocios. Los locales "Kiko hamburguesas" desembarcarán en varios países de Latinoamércia, entre ellos la Argentina.

Jueves 19 de Junio de 2008

Después de 35 años de dar vida al niño de los cachetes inflados, abusivo, egoísta y presumido en el programa “El chavo del 8”, que creó Roberto Gómez Bolaños, Quico decidió colgar su gorrito de marinero. Carlos Villagrán, quien le imprimió al personaje sus singulares características, se retira de la actuación para dedicarse a los negocios.

El actor mexicano decidió colgar el traje de marinerito y gorra roja para convertirse en empresario de las hamburguesas “Quico gourmet” y “Quico hamburguesas”, a través de franquicias que venderá en los países de Centro y Sudamérica donde el personaje al que dio vida tuvo la mayor aceptación, informó el propio Carlos Villagrán.

“Es el momento de despedirme de Quico antes de que me convierta en un viejito con arrugas. Cuento con 61 años de edad y quiero que los niños y las generaciones que lo vieron se queden con un buen sabor de boca”, dijo.

En entrevista que concedió después de 20 años, indicó que seguramente le llorará al personaje, sin embargo no pretende ponerlo en un altar. “Quico tuvo una vida y es momento de colgar el traje en el armario. Las satisfacciones que me ha dado las llevaré siempre en el corazón”, señaló.

Un poco triste, Villagrán reconoció que gracias a ese personaje pudo sacar a sus seis hijos adelante: “De Quico recibí muchas satisfacciones, le agradeceré que me haya dado de comer y haya permitido sacar adelante a mí familia. Guardaré a Quico como cualquier prenda de vestir, porque fue eso, una ropa que portó un niño que tiene la peculiaridad de hablar con los cachetes inflados y como no tiene a quien cederlo, prefiere que se quede colgado en el clóset”.

Peleó por Quico

El personaje de la famosa vecindad del “Chavo del 8” fue creado por Roberto Gómez Bolaños y fue uno de los de mayor éxito de la serie a mediados de los años setenta.

La aceptación de Quico entre el público llevaron al creador y al protagonista del personaje a varias discusiones, las cuales terminaron con la salida de Carlos Villagrán de la serie en 1978. El actor solicitó regalías a Gómez Bolaños por su interpretación de Quico, pero “Chespirito” no cedió en el tema, lo que llevó la disputa a instancias legales y al rompimiento entre los artistas.

“No niego que Chespirito hizo el libreto, pero yo le agregué mi propio sello y estilo: inflar los cachetes, realizar sonidos guturales, gesticulaciones que solo puedo hacer yo. Pero ni más pobre, ni más rico, simplemente feliz porque soy un ser sano. Tengo seis hijos maravillosos, tengo salud, que es lo más importante, y el cariño del público”, reflexionó el ahora empresario.

¿Por qué se retira a Quico si es tan querido?

Porque Carlos Villagrán quiere crecer como empresario. Tengo varias peticiones en Brasil, Argentina y muchos países donde ya comencé a vender la franquicia de “Quico Gourmet” o “Quico hamburguesas” y no tengo tiempo de llevar a Quico hacer sus shows.

Es el momento propicio de guardarlo en el baúl. Al fin que siempre estará en la mente del público porque a la fecha siguen pasando la serie y ahí estará presente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario