Escenario

"Tengo la seguridad de que estoy haciendo las cosas lo mejor posible"

Liz Solari, que mañana presenta en El Círculo "Barbie Live", dijo que sólo elige las propuestas que suman a su carrera. Liz llega al frente de un elenco de 22 artistas que darán vida a un relato protagonizado por un personaje que ya forma parte del imaginario infantil alrededor del mundo.

Sábado 30 de Agosto de 2008

La modelo Liz Solari redobla la apuesta. A su paso por la televisión y el cine, ahora suma la comedia musical. Así lo hará en "Barbie Live. Las aventuras de la princesa", que se presentará mañana, a las 15 y a las 17.30, en el teatro El Círculo. Liz llega al frente de un elenco de 22 artistas que darán vida a un relato protagonizado por un personaje que ya forma parte del imaginario infantil alrededor del mundo.

—¿Qué aporta esta versión de Barbie a tu carrera?

—La idea básica era hacer "Barbie" en Argentina, y fue increíble porque era la primer Barbie internacional que había elegido Mattel. Decidí seguir con la gira en Latinoamérica y posiblemente en Estados Unidos, el año que viene. Para mi es mucho aprendizaje y crecimiento. Me encontré con el público infantil que no conocía y fue bárbaro. Y con el teatro me pasó algo rarísimo porque desde el comienzo sentí que era algo que había hecho siempre.

—¿Te sirvió la experiencia de "Bailando por un sueño"?

—Y sí, el training de "Bailando..." le viene bien a cualquiera. Acá bailo un poco, hay un pedacito de clásico, y el principio y el final que son más modernos.

—¿Cómo es el relato?

—Es una comedia musical sobre una Barbie actual. Tiene una amiga que se llama Teresa que es súper insegura. Le cuesta enfrentar los desafíos y todo el tiempo comete errores y torpezas. Barbie trata de incentivarla todo el tiempo contándole las aventuras de las princesas. Lo transitan juntas hasta que llegan al final y empieza a cambiar.

—¿En qué quedó tu regreso a la televisión con "4x4"?

—La verdad es que la posibilidad de haber hecho "Atracción 4x4" estuvo vigente durante cuatro meses. Pero uno no puede premeditar demasiado las cosas, sino más bien dejarse llevar un poco por el destino y lo que va pasando. Por ahora dejamos relegada la tele para seguir adelante con "Barbie", que me ayuda a crecer y que me da cada vez más seguridad en el escenario.

—¿Barbie es un modelo?

—No, creo que no. Barbie es una muñeca y eso tiene que estar muy claro. Una muñeca es una muñeca. Punto y aparte. Me parece muy importante que cada madre o padre se involucren en la educación. Las muñecas son para jugar y para crearte un mundo de fantasía divino, que es el que me creé yo cuando era chica y jugaba con Barbie. Eso tiene que estar súper claro porque si no se empiezan a mezclar los tantos y a surgir la serie de cuestionamientos que nos hacemos los adultos.

—¿Podrías interpretar a la anti Barbie?

—Creo que el papel encaja perfectamente con mi estética, pero más allá de eso, la comedia musical requiere otro tipo de aptitudes que no tienen nada que ver con la estética, como el canto, el baile y la actuación. Estaba segura que era lo que quería hacer y fueron tres meses de ensayo doce horas por día y entregar todo para llegar al estreno.

—¿Vas a hacer teatro de revista?

—Están las posibilidades para hacer teatro de revista, conducción, televisión en México. En mi carrera digo más no que sí y estoy orgullosa. Creo que son poquitas las decisiones correctas que hay que tomar.

—¿No proyectás?

—Vivo muy tranquila el presente. Tengo demasiadas cosas al día como para pensar en mañana. Creo que es la base de todo. Focalizar en lo que hay, que ahora es "Barbie". Tengo la tranquilidad y la seguridad de que estoy haciendo las cosas de la forma correcta. El resto ya vendrá.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario