Escenario

Telefe cantó victoria y El Trece politizó el acto

"Graduados" ganó 8 de las 13 estatuillas. Mirtha se quejó por los discursos de Lanata. La ceremonia fue lo más visto del año en TV.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Telefe ratificó los puntos de rating ganados en 2012 y lo hizo con su golpe de gracia: venciendo a su rival eterno y de yapa se trajo el Oro. Con 12 estatuillas (serían 13 si se suma la dorada) sobre 9, la diferencia no fue tan amplia en lo numérico pero sí en la jerarquía. El Trece se dio el gusto de encabezar la cruzada antioficialista, con Jorge Lanata y "Telenoche" a la cabeza; mientras que "En terapia" cristalizó su alto momento en la TV Pública y Beto Casella se dio el gusto de ganarle al mismísimo Marcelo Tinelli. Perlitas de una noche en la que hasta Mirtha Legrand puso el grito en el cielo: "La entrega estuvo politizada y eso me aburre".

"Graduados" se merecía el premio mayor. Fue por lejos la tira más divertida y atractiva de las ternadas, y por eso cosechó nada menos que 7 Fierro y el de Oro. O sea que sin la telecomedia de Sebastián Ortega, Telefe perdía, pequeño detalle.

"El hombre de tu vida" también festejó: se llevó 3 y en Telefe todavía no se explican por qué APTRA desestimó tan ampliamente a "Dulce amor", una tira que arrasó en las mediciones. Es más, Jorge Sassi, que debería haber sido un ganador cómodo como actor de reparto por su brillante Emilio, ni siquiera fue nominado.

Lanata le dio el tono político a una Argentina teñida de cruces partidarios e ideológicos. La tevé es el espejo de la realidad, según afirman muchos, y no podía faltar alguna esquirla de esa batalla en los Martín Fierro. Aunque sea en el glamoroso teatro Colón. Hasta Campanella ironizó de los tiempos en que los discursos de los periodistas eran aburridos, al tiempo que Mirtha Legrand, en declaraciones a Radio Del Plata, rechazó la politización de la fiesta porque "tendría que haber sido más profesional, más artística. Así se pierde la esencia de todo. Se transformó en un acto político", indicó la diva que volvió el fin de semana pasado a la pantalla de América con sus almuerzos. Por su parte, Paola Barrientos aludió a las ironías de Lanata y dijo: "Siento que quedamos como rehenes de una operación, escuchando algo que no apoyamos y no pudiendo responder".

Con 31 puntos, la entrega de los Martín Fierro arrasó en las mediciones y se convirtió en el programa más visto en lo que va del 2013, lo que habla a las claras que el televidente sigue adhiriendo a esta ceremonia. Entre ganadores y perdedores, famosos presentes y prestigiosos ausentes, y las ironías políticas de ocasión, lo cierto es que el codiciado Gauchito nunca pasa desapercibido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario