Escenario

Teatro Kamishibai Rosario presenta Seda, un “drama de papel” japonés

Esta noche, desde las 21, en el Centro Cultural Parque de España. La obra está a cargo de Graciela Juárez y Natacha Kaplún.

Sábado 08 de Marzo de 2014

En el Día Internacional de la Mujer, esta noche a las 21 en los túneles del Centro Cultural Parque de España, se presenta el Teatro Kamishibai Rosario con la obra Seda, adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco, a cargo de Graciela Juárez y Natacha Kaplún.

El Teatro Kamishibai Rosario busca difundir este género de pequeño formato que significa “drama de papel” en japonés. Ofrece sus narraciones desde una sugestiva y misteriosa caja de madera.

Seda es la historia de un hombre entre dos mundos, en los que se entrelazan el deseo y el dolor. Es una historia con música original, cargada de ternura, erotismo y despojamiento. Ambientada en el siglo XIX entre Francia y Japón, recorre la llamada Ruta de la Seda en el momento en que los puertos de Oriente se abrían al comercio con Occidente.

A través del relato condensado en veintiún momentos, acompañados de imágenes que rinden homenaje a artistas europeos, tales como Monet, Van Gogh y Klimt, entre otros, y a las estampas japonesas ukiyo-e que influenciaron sus obras, el espectador es invitado a realizar un viaje imaginario.

Dado el carácter de la historia, esta propuesta está dirigida exclusivamente a público adulto. Las entradas están en venta en la galerías del centro cultural y la capacidad es limitada a 42 espectadores por sugerencia de los artistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario