Escenario

Tarragó Ros llega con chamamé sinfónico a El Círculo

"Es una experiencia que me gusta mucho", dijo el acordeonista entrerriano. Quique Llopis participará también del espectáculo de hoy.

Martes 19 de Junio de 2018

Esta noche se presentará en el teatro El Círculo una nueva edición de "Gala de iluminados", a cargo de una orquesta sinfónica de 30 músicos dirigida por Nelson Coccalotto, con la participación del acordeonista Antonio Tarragó Ros que interpretará por primera vez un chamamé sinfónico.

"Es una experiencia que me gusta mucho: mi música con orquesta sinfónica y con arreglos. Los climas que hay que crear con la orquesta para que suene a ruido, a pájaro, no sólo que toque yo sino que ellos también suenen así, a chamamé . Mi tema «Pájaro islero» surge en el Paraná y después lo grabé con la Camerata Bariloche. Me di cuenta que la orquesta sinfónica representa al pájaro, con la flauta, con el violín".

Participarán del espectáculo que se realizará a partir de las 20.30 en el teatro de Laprida y Mendoza, además de Tarragó Ros, Enrique Llopis, Amapola, Anabella Carnevali, Miguel Tottis, María Elena Sosa, Laura Ross, Claudio Giorgio, Rock con Perfume de Mujer, Andrea Rizzatti y Cyndia Gonzales, entre otros.

Antonio Tarrago Ros es un reconocido intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentra "María va", "Canción para Carito" y "Jineteando la vida". Es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como "El río herido", en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros. En 1995 recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de las 5 mejores compositores de folclore de la década en Argentina.

El músico anticipó que interpretará "María va", "Soy el chamamé", y que va a estrenar "Madrecita". "Es un tema característico de mi papá, quien toca en vivo en LT3 de Rosario, y justo el 19 de junio era su cumpleaños, por lo cual va a hacer muy emocionante hacer ese tema en vivo".

"Yo me considero un poco rosarino, acá me encuentro con el espíritu de los amigos que amamos tanto; hablamos con Enrique Llopis sobre nuestras carreras y coincidimos en que necesitamos siempre recurrir a lo mismo: a nuestra esencia. Yo vivo en Villa Elisa, cerca de La Plata, y actualmente estoy escribiendo con Luis Landriscina una obra", señaló el artista entrerriano.

de regreso. "Yo me considero un poco rosarino", diceTarragó Ros

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario