Escenario

Tarantino vuelve con un western sangriento

Quentin Tarantino está redefiniendo la imagen sobre las relaciones raciales en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil, con "Django Unchained" su zaga al estilo viejo oeste, de la que presentó un avance el sábado en la convención Comic-Con.

Lunes 16 de Julio de 2012

Quentin Tarantino está redefiniendo la imagen sobre las relaciones raciales en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil, con "Django Unchained" su zaga al estilo viejo oeste, de la que presentó un avance el sábado en la convención Comic-Con. Tarantino dijo que esperó años para hacer un western y que la idea de "Django Unchained" le llegó hace 13 años.

"Esto que comenzó hace 13 años primero fue sobre un esclavo que se volvía cazador de recompensas y cazaba a hombres blancos antes de la Guerra Civil", dijo el cineasta durante un panel en que estuvo acompañado por la mayoría del reparto, entre ellos Jamie Foxx como Django, además de Kerry Washington, Don Johnson y Christoph Waltz, ganador del Oscar en la categoría de Actor de Reparto por la película de Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial, "Bastardos sin gloria".

En "Django Unchained", Foxx interpreta a un hombre con una misión de venganza mientras trata de rescatar a su esposa (Washington). Waltz actúa como un dentista convertido en pistolero que pone bajo su protección a Django mientras enfrentan al dueño de una plantación (Leonardo DiCaprio) donde los escla vos son entrenados para un deporte sangriento. Samuel Jackson, que actuó en "Pulp Fiction", también de Tarantino, es el esclavo de confianza de DiCaprio.

Tarantino presentó el sábado unos ocho minutos del filme, que mostró escenas de Foxx cuando es desencadenado por Waltz y los dos se alían para cazar a los malvados capataces del sur.

La película promete ser una típica historia sangrienta de acción al estilo Tarantino, con Foxx y Waltz haciendo llover balas sobre los malvados. El director imaginó que los personajes de Foxx y Washington eran los antepasados de lo que sería un temerario del siglo XX, al señalar que pensó en ellos como los abuelos de cuarta generación de John Shaft, el detective privado interpretado por Richard Roundtree en "Shaft" en 1971.

Foxx, ganador de un Oscar por "Ray", la biografía de Ray Charles, dijo que trajo sus propias experiencias de cuando creció en Texas, donde tuvo que lidiar con prejuicios y epítetos raciales.

El cineasta narra una historia de esclavos que se rebelan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario