Escenario

Tarantino les declara la guerra a los "spoilers"

El famoso director pidió a los asistentes al Festival de Cannes que no revelen detalles de su nueva película, "Había una vez en Hollywood".

Martes 21 de Mayo de 2019

No sólo los amantes de las series están obsesionados con los spoilers. Quentin Tarantino también les declaró la guerra. El director de clásicos como "Tiempos violentos" y "Kill Bill" escribió una carta abierta en la que pide a los asistentes a la proyección de "Había una vez en Hollywood", su nueva película, que no revelen spoilers de la trama. El filme compite en el actual selección oficial de la 72ª edición del Festival de Cannes, y llegará a los cines de todo el mundo en agosto.

"Por favor, no revelen detalles de la trama", escribió el aclamado cineasta, abogando por el espíritu de "descubrir la historia por primera vez" en el cine. El director de "Perros de la calle" publicó la carta, firmada de su puño y letra, en redes sociales. "Me encanta el cine, ustedes adoran el cine. Es el viaje de descubrir un relato por primera vez. Estoy encantado de poder estar en Cannes y compartir «Había una vez en Hollywood» con el público del festival", escribió Tarantino, recordando que el reparto y el equipo técnico "han trabajado duramente para crear algo original".

"Sólo le pido a todo el mundo que evite revelar cualquier dato que impida que el resto de los espectadores experimente el descubrir, por primera vez, la película de la misma manera. Gracias", concluyó el cineasta, añadiendo el hashtag #NoSpoilersInHollywood (Sin spoilers en Hollywood).

La organización del festival ha tratado de minimizar las filtraciones de la prensa antes de los estrenos mundiales, introduciendo estrictas reglas de bloqueo que exigen a los profesionales de los medios de comunicación que no revelen ninguna información sobre el filme antes de su estreno. Con esto, tanto Cannes como Tarantino abogan por traer "el espíritu" original de la crítica cinematográfica, en la que sólo se recomiende un título sin ofrecer detalles de la trama.

Sin duda, es todo un desafío tanto para Tarantino como para el festival, al estar en una época en la que, virtualmente, es prácticamente imposible controlar lo que publican los asistentes a los estrenos en redes sociales. Por ese motivo, la organización ha lanzado también diferentes comunicados para proteger el trabajo de los cineastas que se presentan en las distintas secciones del festival.

"Había una vez en Hollywood" está ambientada en Los Angeles, en 1969, una de las épocas más volátiles en la Meca del Cine, al estar llegando al final de la conocida Era Dorada hollywoodiense. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es la estrella de una serie del Oeste que intenta amoldarse a este momento de cambios, como también su doble, Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos intentan sobrevivir en una auténtica odisea para hacerse un nombre en la industria cinematográfica.

Junto con DiCaprio y Pitt están Margot Robbie, Dakota Fanning, Damian Lewis, Bruce Dern, Emile Hirsch, Scoot McNairy, Damon Herriman, Lena Dunham, Timothy Olyphant, Rafal Zawierucha y Luke Perry, en el que será su último trabajo en cine, ya que el actor falleció el pasado 4 de marzo, víctima de un derrame cerebral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario