Escenario

Talento, bondad y ejemplo

La despedida a Jaime Torres fue íntima. Su familia prefirió no hacer velatorio.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

La despedida a Jaime Torres fue íntima. Su familia prefirió no hacer velatorio. Pero varios artistas y hacedores culturales populares expresaron su pena ante la partida del charanguista. El músico y cantor purmamarqueño Tomás Lipán dijo: "Hoy (por el lunes) es un día de dolor, un día de tristeza, pero su charango, su bondad y grandeza quedarán grabados en nosotros para siempre. Jaime Torres es ejemplo y amor para nuestra tierra, nuestra música y el folclore", sostuvo.

La destacada coplera Candelaria Cari recordó las formaciones musicales como Voces de la Quebrada o Quebradeños, que nucleaba a artistas locales que al son de bailecitos, cuecas y carnavalitos recorrieron los escenarios más importantes del país. "Fue un hombre sencillo que disfrutaba vernos coplear y nosotros disfrutábamos de la pasión con la tocaba el charango", dijo a Télam la cantora humahuaqueña, y recordó que su primer encuentro fue "cuando jóvenes recorríamos las calles de nuestro pueblo, en pleno carnaval, extenuados de tanto cantar y bailar".

Desde su cuenta oficial de Facebook, el grupo Los Tekis manifestó: "¡Hasta el otro carnaval maestro! Te vamos a extrañar Jaime Torres". Esta publicación venía acompañada de un video en el que el cantante del conjunto, Sebastián López, ejecuta sentidas melodías con el charango.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});