Escenario

Tacto se ganó el privilegio de tocar en el Quilmes Rock

“Es un gran momento porque seguimos juntos madurando musicalmente”, dice Maxi cuando se le pregunta sobre sus percepciones ante la inminente actuación de Tacto en el Quilmes Rock 2010.

Domingo 28 de Noviembre de 2010

“Es un gran momento porque seguimos juntos madurando musicalmente”, dice Maxi cuando se le pregunta sobre sus percepciones ante la inminente actuación de Tacto en el Quilmes Rock 2010. La agrupación rosarina de rock alternativo ganó el concurso para participar del tradicional festival de música, y actuará junto a Andrés Calamaro, The Wailers, Coki & Killer Burritos y Banda de Turistas el sábado en el Hipódromo Independencia.

Nacido a principios de 2005, el grupo integró a músicos que provenían de otras formaciones. Así, Maximiliano Giménez (voz), Leandro Palmero (voz), Pablo Calore (batería), Mateo Torres (bajo) y Diego Strillo (guitarra) hallaron en Tacto un lugar donde crecerían como músicos y como amigos. “Nos unió la música”, propone Maxi, para que Pablo explique luego que toda esa experiencia redundó en una “exquisita selección”.

Remando, como todos los grupos de la ciudad, pero con la firme convicción de “estar haciendo las cosas bien”, Tacto se presentó por primera vez a un concurso de bandas con la canción “Q de mi corazón” y salió victorioso.

Ahora los espera una puesta en escena profesional y una jornada inolvidable. “Queremos absorber la experiencia, que todo esto nos llene de energía”, alienta Maxi y Diego refuerza: “Lo único que queremos es que la gente venga temprano”. Las risas de todos no ocultan la felicidad de estar allí, donde soñaron alguna vez, bajo los reflectores.

Los integrantes de Tacto coinciden en que la actuación del sábado no es el final del camino, sino un parte de la historia de la banda. “Vamos a hacer lo nos gusta hacer, que son canciones genuinas”, dice el cantante para aclarar que después todo girará alrededor de su primer disco, que aún no tiene nombre, pero que estará en la calle en los primeros meses de 2011. “Hay que reforzar la salida del disco”, asegura no sin contar, finalmente y con orgullo, que están construyendo una sala propia de grabación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS