Escenario

Superavit presenta su nuevo disco de punk rock

La banda rosarina influenciada por Attaque 77 y Los ramones sube al escenario a tocar "vive hoy", esta noche, en Pugliese.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Superavit, la banda rosarina formada por Franco Ranallo (voz y guitarra), Bernabe Dutto (guitarra y voz), Juan Manuel Altan (bajo y coros) y Anibal Sallovitz (batería) presenta su segundo disco "Vive hoy", hoy a las 21.30 en Pugliese (Corrientes 1530). El grupo formado en el año 2000 por cuatro amigos de la secundaria influenciados por la cultura punk rock lleva 15 años en la escena musical rosarina. Dos años después de su primer disco, "Fantásticas obsesiones", el cuarteto lanzó su nuevo material, "Vive hoy", donde despliega punk en su estado más puro. Desde "Sigo aquí", pasando por la potencia de "Adrenalina" hasta las furiosas guitarras en "Mar negro", Superavit propone la continuidad de su impronta rockera con más fuerza que nunca. "El disco tiene 11 temas pero si fuese por nosotros tendría 20. Aunque hoy nadie escucha 20 temas seguidos. Así que la recomendación de nuestro productor fue que acortemos la lista y elegimos los temas que más nos representan", sintetizó Ranallo.

Las influencias más fuertes son Attaque 77, los Ramones, The Clash y Sex Pistols, aunque el vocalista admite que tienen formaciones musicales muy diferentes. Además de tener una decena de composiciones propias, el disco cuenta con una grata sorpresa; una versión punk de "Contrabando de amor", de Los fabulosos cadillacs, que ellos bautizaron como "Cadillacs". "Jamás hicimos covers en vivo, pero para el disco quisimos incluirlo", contó. Sobre el nombre del disco, el vocalista sostuvo que "quisimos transmitir una frase positiva que habla de vivir el momento a pleno". La banda tiene 14 años, pero hace 6 que se "la toman en serio". "Antes tocábamos 3 o 4 veces por año, en cambio, ahora, logramos una formación estable para poder sacar estos dos discos. Tiramos todos para el mismo lado y por eso estamos logrando los objetivos que nos vamos poniendo", contó el "Rana" y adelantó que pronto comenzarán a grabar el videoclip de "Cadillacs".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS