Escenario

"Sugar", con diez galardones, arrasó en los premios ACE

El musical ganó en las principales categorías. El Oro, para Santiago Doria. El rosarino Luis Machín, reconocido por su unipersonal

Jueves 16 de Noviembre de 2017

"Sugar" arrasó en la entrega de los premios ACE. La obra protagonizada por Griselda Siciliani ganó todas las categorías de los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo que distinguen la labor teatral durante la ceremonia realizada el martes a la noche en el teatro El Nacional, de Buenos Aires. El Oro fue el director Santiago Doria y Luis Machín fue premiado por su unipersonal.

La comedia musical, cuyo elenco encabezan además Nicolás Cabré y Federico D?Elia, fue la obra más premiada con diez estatuillas: Mejor Musical, Coreografía (Gustavo Wons), Producción (Susana Giménez y Gustavo Yankelevich), Dirección Musical (Gerardo Gardelín), Iluminación (Mariano Demaría), Vestuario (Renata Schussheim), Escenografía (Alberto Negrín), Actuación Femenina (Griselda Siciliani), Actuación Masculina (Nicolás Cabré) y Dirección General (Arturo Puig).

"Sugar" fue uno de los mayores éxitos en 1986 y uno de los sucesos que encabezó Susana Giménez en teatro. Fue su segunda comedia musical, luego de su exitosa "La mujer del año". Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín encabezaron el elenco de esta versión escénica de la película "Una Eva y dos Adanes" que en 1959 protagonizaron Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. En esta reposición Susana y Yankelevich estuvieron en los roles de productores y para la dirección eligieron a Puig, quien protagonizó la primera versión.

La ceremonia contó con los discursos de la presidenta de ACE, Nora Lafon, de actores y directores que además de los agradecimientos dieron su punto de vista sobre la actualidad como el director Villanueva Cosse, la revelación femenina Marina Munilla, Marcelo Lombardero, Juano Villafañe, María Seoane, Herminia Jensezian, Miguel Angel Solá y Osmar Núñez.

Durante el acto que premia la producción realizada entre el 1º de junio del año pasado y el 31 de mayo de este año, se entregó el ACE de Oro a Santiago Doria, director de "La discreta enamorada", obra que además se llevó el premio a Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo.

El actor rosarino Luis Machín recibió el premio en Actuación masculina en obra para un solo personaje por "El mar de noche", de Santiago Loza, unipersonal del cual ofreció dos funciones el 6 de noviembre en Plataforma Lavardén. Asimismo se otorgaron plaquetas con menciones especiales al Centro Cultural de la Cooperación, al Centro Cultural Caras y Caretas y a las salas Pan y Arte y Tadrón.

Susana. Mejor producción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario