Escenario

Suar y Francella arrasaron en la entrega de los Estrella de Mar

Se llevaron cinco premios. Dos galardones para la figura local Horacio Sansivero y "La revista de Mariquena del Prado", que sumó la quinta Estrella a su carrera en la costa.  

Miércoles 04 de Febrero de 2015

Adrián Suar y Guillermo Francella lideraron la entrega de los premios Estrella de Mar, al frente de "Dos pícaros sinvergüenzas", por la cual recibieron el Estrella de Mar de Oro y otros cuatro premios. La siguió con cuatro "Escenas de la vida conyugal", con Ricardo Darín y Erica Rivas, y tres fueron para "Stravaganza", de Flavio Mendoza. Horacio Sansivero -oriundo de Firmat pero que hizo su carrera en Rosario- y su obra "La revista de Mariquena del Prado", obtuvo dos galardones como mejor revista y mejor labor cómica masculina para Andrés Teruel.

La obra que protagonizan Suar y Francella recibió, además del Oro, los premios a mejor comedia; mejor escenografía, para Alberto Negrín y los dos actores compartieron el premio a la mejor actuación protagónica masculina de comedia.

Con la conducción de Horacio Cabak y Teté Coustarot, la edición 2015 de los Estrella de Mar tuvo su gala en el Polideportivo, donde se presenta "Stravaganza", obra de Flavio Mendoza que también fue premiada y cuyo productor quedó envuelto en un reclamo de la Asociación Argentina de Actores.

El momento más emotivo de la noche se vivió con el homenaje a Carlín Calvo cuando subió al escenario para recibir el aplauso de todos los concurrentes. Calvo volvió al teatro tras un segundo ACV con una participación en "Leonas", en el elenco que encabezan Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

"Gracias, Mar del Plata. Gracias a la familia y a toda la gente que me apoyó. Gracias a la gente que se preocupa por mí. Agradecemos a Javier (Faroni) por esta temporada. Les mando un beso... ¡Es una lucha! Gracias, Mar del Plata", agradeció Calvo a través de un mensaje grabado.

Suar, por su parte, al agradecer confesó entusiasmado: "Siempre quise ganar un Estrella de Mar", dijo el actor y director de El Trece que se lo dedicó a su mujer, Griselda Siciliani. "Mar del Plata es una ciudad a la que amo profundamente", completó.

Francella y Suar vencieron a la dupla conformada por Ricardo Darín y Erica Rivas en "Escenas de la vida conyugal". El protagonista de "Relatos salvajes", sin embargo, se quedó con el premio a mejor actuación masculina de comedia dramática y Rivas fue galardonada como mejor actuación protagónica femenina de comedia dramática.

La pieza, galardonada también como mejor comedia dramática, es una versión teatral que Ingmar Bergman hiciera sobre su propia película del mismo nombre y que en su puesta argentina fue dirigida por Norma Aleandro, quien recibió el premio a mejor dirección.

Carmen Barbieri subió al escenario a recibir su premio en la categoría mejor actuación protagónica femenina de comedia por "Leonas", y Fátima Florez se quedó con dos premios, a mejor labor cómica femenina y mejor music hall por "Fátima para todos, yo soy así".

Durante la fiesta también se rindió un homenaje al productor Carlos Rottemberg por sus 40 años de carrera y 37 de presencia con sus obras en Mar del Plata. Rottemberg , presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, es, además, productor -solo o asociado- de tres de los espectáculos que encabezan la taquilla marplatense: "Dos pícaros sinvergüenzas", "Fátima para todos" y "Toc toc". En Buenos Aires produce "Parque Lezama", "Le prenom", "Casi normales", "Bajo terapia" y "Otro estilo de vida".

Flavio Mendoza recibió tres galardones por su propuesta "Stravaganza, Water in Art on Tour", una de las tres propuestas que el artista tiene en cartel. En el caso de la que presenta en Mar del Plata fue premiado en el rubro mejor coreografía compartida con Facundo Mazzei; mejor vestuario, obra de Vanesa Mascolo y Ariel Paredes, y producción artística, de Mendoza y Ariel Diwan.

Conflicto y defensa

El gremio de los actores emitió un comunicado durante la ceremonia en el que cuestionó a Ariel Diwan, el empresario teatral que lleva adelante los tres espectáculos de Stravaganza por supuestamente estar “vulnerando derechos laborales”, declaraciones que ofendieron al empresario. Cuando Flavio Mendoza subió al escenario para recibir uno de los galardones, aclaró: “Mi productor y compañía les da trabajo a más de 350 personas entre bailarines, acróbatas, actores, cantantes y músicos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario