Escenario

Suar hizo su descargo tras la carta de la Asociación Argentina de Actores

El gerente de Programación del Trece se defendió de las acusaciones de la Asociación Argentina de Actores y arrojó: "Yo contrato Actores, no ideologías".  

Lunes 26 de Mayo de 2014

Tras el duro comunicado que envió la Asociación Argentinas de Actores, el gerente de Programación de El Trece, Adrián Suar, le respondió esta tarde en el progama de Mirtha Legrand.

En "El diario de Mariana", Suar había dicho que “hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo… Y a mí me cuesta creer eso de por mi ideología", y consideraba que esa "es una escena que se inventaron, porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad". Dijo además que "el 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política“.

"Lo que creo de muchos actores, algunos habrán sido por dinero y se ha hablado, pero muchos otros no, porque no todo es por dinero. Algunos sí, otros no", dijo Suar en El Trece respecto de muchos actores que manifestaron su simpatía con el gobierno nacional.

En la carta, la institución afirmó. "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor”.

Suar, en comunicación telefónica con Mirtha Legrand dijo: "Sentí que los últimos días, salió en unos programas de televisión editado, concretamente me pareció que salió en 678. Esas son parte de mis palabras, pero en un contexto de edición se está tratando de hacer daño con un vínculo que yo tengo con los actores. Faltaba la otra hora y media... era un editado de cuatro minutos. Si en algún momento ofendí a alguien pido disculpas (...). Es una opinión, perdónenme pero es una opinión mía y como ciudadano tengo ganas de dar mi opinión. Yo dije que siento que los artistas deberíamos tener con el gobierno de turno a veces una mirada más crítica".

"Cuando dije que (los actores) no se la jugaban por nada, quise decir que a veces el capital que tiene un actor es muy importante para a veces entregárselo a algún político. Que después los políticos cambian y van negociando entre ellos y los actores quedamos un poco a la deriva (...). En el reportaje yo dije que hace muchos años que no hablaba de política y hoy sí hablo de política. Está bien que los actores hablemos de política y está bien que opinemos. De ahí al escarnio público de estar en un programa editado me parece feo, que nos ha pasado a muchos que no estamos de acuerdo con el gobierno. Eso departe del Estado no me parece bien. Lo digo con todo respeto", agregó.

Para finalizar, Mirtha le consultó si le había molestado la carta que publicó la Asociación Argentina de Actores y que Griselda Siciliani salió a contestar en Twitter en defensa de su pareja. "Sí, como no. Estoy muy ofendido. No vieron lo que dije en la hora y media y mi vínculo con los actores. Mi vínculo con ellos lo reflejo en mis actos con los actores. Mis actos con los actores en 20 años como actor y productor es de cariño y respeto, de darles un lugar. La carta me quiere poner en un lugar de mal vínculo con los actores. Algo que yo no dije y no hago con ellos bajo ningún punto de vista. Sobre todo porque siento que no vieron toda la entrevista. Sobre todo cuando yo digo que contrato talento, nunca ideologías. Y lo pueden comprobar con la cantidad enorme de actores kirchneristas que vienen al Trece", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario