Escenario

Steven Soderbergh está a favor de la tecnología

El director afirmó ayer que le resultará muy difícil volver a filmar de forma convencional.

Jueves 22 de Febrero de 2018

El director estadounidense Steven Soderbergh afirmó ayer al presentar en la Berlinale su nueva película, "Unsane", que rodó por completo con iPhones, que le va a resultar muy difícil volver a filmar de la forma convencional y que es probable que vuelva a emplear esta técnica en el futuro.

"Va a ser difícil volver a una forma más convencional de filmar ahora que hice esto", dijo el director de "Sexo, mentiras y videos" sobre su más reciente película, que forma parte de la selección oficial del festival pero que se estrena fuera de concurso y que él mismo describió como "un thriller psicológico que se convierte en una extravagancia violenta".

"Me va a costar no poder volver a poner el lente donde quiero. Creo que para mi próxima película usaré el mismo método. Será interesante", dijo Soderbergh, quien entre sus futuros proyectos tiene entre manos una película sobre el escándalo conocido como "Panama Papers".

"Unsane" sigue a una exitosa profesional que, perturbada y paranoica por una acosador que viene persiguiéndola hace tiempo, decide hacer una consulta con un especialista en una institución psiquiátrica donde quedará internada y donde suceden las peores cosas imaginables.

"Estamos en una transición interesante en cuanto al cine, con todo lo que está pasando con estas cámaras digitales", señaló el director. "Cada seis meses aparece una nueva tecnología que hace más excitante la cinematografía digital", señaló un entusiasmado Soderbergh. "Podía poner el lente donde quería en segundos. Todas esas cosas hacían que hubiera un nivel de energía que funcionaba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario