Escenario

Stefania Sandrelli debuta como directora y guionista de cine

La actriz italiana Stefania Sandrelli debutará como directora y guionista de cine con “L'ultima strega, la storia di Cristina da Pizzano”. Sandrelli, decidió dar el gran salto al enamorarse del personaje de Cristina da Pizzano, caso único más que raro de poeta y escritora humanista que en el siglo XV se ganaba la vida con sus libros y se mantenía a sí misma y a sus tres hijos sin necesidad de ampararse en una figura masculina.

Jueves 24 de Julio de 2008

Turín (Italia).- La actriz italiana Stefania Sandrelli debutará como directora y guionista de cine con “L'ultima strega, la storia di Cristina da Pizzano”. Sandrelli, decidió dar el gran salto al enamorarse del personaje de Cristina da Pizzano, caso único más que raro de poeta y escritora humanista que en el siglo XV se ganaba la vida con sus libros y se mantenía a sí misma y a sus tres hijos sin necesidad de ampararse en una figura masculina.

“En una librería, mientras elegía libros para el arbolito de Navidad, descubrí una biografía de Cristina da Pizzano que me conquistó inmediatamente, pero nadie se atrevía a llevarla al cine”, relató la actriz según consignó la agencia internacional Ansa.

Agregó que por ello decidió “asumir el proyecto por mi cuenta y lanzarme a esta aventura en la que me ayudarán los recuerdos de todos los grandes directores que me han dirigido”, declaró.

Sandrelli, León de Oro a la carrera del Festival de Venecia de 2005, comenzó a preparar el rodaje en Turín.
La actriz, en el centenar de películas que interpretó desde su debut en 1961 con “Il federale” (El comandante), de Luciano Salce, al lado de Ugo Tognazzi, trabajó con directores italianos como Ettore Scola, Pietro Germi, Mario Monicelli, Bernardo Bertolucci, Antonio Pietrangeli, Carlo Lizzani, Luigi Comencini.

Entre los cineastas extranjeros figuran Jean-Pierre Melville, Bigas Luna, Jean Becker, Alain Corneau, Pal Gabor y Margarethe von Trotta.
También figuran los argentinos Daniel Burman (“Esperando al Mesías”) y Marco Bechis (“Hijos”) y es una de las protagonistas de “Un giorno perfetto”, de Ferzan Ozpetek, que competirá por Italia en el próximo Festival de Venecia.

El guión fue escrito por Sandrelli en colaboración con uno de los maestros de la comedia a la italiana, Furio Scarpelli, y su hijo Giacomo.
Para el papel coprotagónico la directora contará con la participación de Gérard Depardieu, quien hará el rol de un cantante de hostería, Charleton, que la protegió. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario