Escenario

Star+, la nueva plataforma de Disney con contenido adulto y deportes en vivo

El servicio de streaming, que llegará el 31 de agosto, incluirá producciones argentinas, películas de Marvel, series icónicas completas, clásicos y lanzamientos recientes

Viernes 14 de Mayo de 2021

The Walt Disney Company anunció para el próximo 31 de agosto la llegada a Latinoamérica de Star+, su segunda plataforma de streaming en la región, con la que completará el servicio familiar de Disney+ con cine, deportes en vivo y series, muchas de ellas argentinas, orientadas a un público más adulto, con contenido original y de catálogo, además de todos los eventos en vivo y programas de ESPN. Y algo muy esperado: todas las temporadas de “Los Simpson”.

Entre las producciones argentinas figuran dramas “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con Natalia Oreiro, Diego Velázquez y “Los protectores”, que ya había trascendido que está creada y dirigida por Marcos Carnevale, con protagónico de Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra como tres representantes de fútbol al borde de la quiebra.

Los Simpson - Star+ (3).jpg

"Los Simpson" tendrá todas sus temporadas.

También incluirá las comedias dramáticas “Terapia alternativa”, dirigida por Ana Katz y protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez, y “El encargado”, en la que los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat ponen a Guillermo Francella en el rol de portero de edificio. A estas se sumarán también nuevas versiones de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, una de ellas sobre Andrés Calamaro.

Star+ (léase Star Plus) también será el único lugar en el que se podrán encontrar las hasta ahora 32 temporadas de “Los Simpson”, que convivirán con películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad como “Deadpool”, “Deadpool 2” y “Logan”.

deadpool.jpg

"Deadpool" y su secuela serán parte de la propuesta.

En contactos anteriores con sus inversionistas, las máximas autoridades de Disney habían anunciado Star+ para la indefinida fecha de “mediados de año”, pero fue la vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de The Walt Disney Company, Christine McCarthy, quien ayer, durante el reporte de ganancias del segundo trimestre del año, confirmó el cambio.

“Trasladar el lanzamiento a finales del verano (boreal) nos permite aprovechar un calendario deportivo sólido, que incluye el regreso de las ligas de fútbol europeas y la Premier League, partidos definitorios para la destacada competencia regional de fútbol internacional (Copa Libertadores), junto con el grand slam de tenis (el US Open)”, explicó McCarthy en referencia al que es el principal valor diferencial que tendrá en relación a sus rivales: deportes en vivo.

archivo.jpg

"Los Expedientes X", una clásico de ciencia ficción.

Star+ será el siguiente paso en la carrera de Disney por disputar el segmento que hoy lidera Netflix con holgura: mientras que la casa del ratón Mickey reportó ayer que llegó a los 103,6 millones de suscriptores a nivel global en su plataforma Disney+ (mostrando una desaceleración en crecimiento con el que venía), el gigante del streaming cuenta ya con 208 millones.

Las extranjeras Amazon Prime Video, HBO GO, Paramount+, Apple TV+, Starzplay, Atresplayer Premium; las locales Cablevisión Flow, Cine.ar o Contar, y la venidera HBO Max (que llegará el mes próximo), conforman un segmento cada vez más poblado.

La oferta complementaria de Disney+ y Star+ en la región promete sumar clientes para The Walt Disney Company y, si bien los voceros no detallaron los precios, sí confirmaron que al salir al mercado habrá valores promocionales al combinar las dos plataformas.

lost.jpg

"Lost".

En el catálogo de Star+ podrán hallarse muchas de las series y películas que no cumplían el enfoque “para toda la familia” de Disney+. La siguiente es una lista de algunas de ellas: todas las temporadas, incluso las de estreno, de series como “This Is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras.

También se incluirán títulos icónicos como “Grey's Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost”, “How I met your Mother”, “The X Files” y “Prison Break” que se sumarán a producciones originales internacionales con elencos de renombre, como “Big Sky”, “Love Victor”, “Dollface”, “A Teacher”, “Rebel”, “Helstrom”, “Y: The Last Man”, “Black Narcissus” y “Hip Hop Uncovered”.

Entre las comedias, además de “Los Simpson”, están previstas “Padre de familia”, “American Dad”, “Futurama”, “Bob's Burgers”, “Duncanville” y la nueva serie “Solar Opposites”.

Nomadland - Star+ (2).jpeg

"Nomadland", con Frances McDormand.

En el apartado de los filmes, habrá tanto clásicos como de lanzamiento reciente en cines, como la multipremiada “Nomadland”, “Judy” y “The Empty Man: El mensajero del último día”; éxitos de taquilla, como “Deadpool” y “Deadpool 2”, “Logan”, “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, “El diablo viste a la moda” y “Jojo Rabbit” y sagas como “Alien”, “Duro de Matar”, “El Planeta de los Simios” y “Búsqueda Implacable”.

A la nómina de producciones latinoamericanas, además de las argentinas, se añadirán la mexicana “No fue mi culpa” y la nueva temporada de la brasileña “Impuros”; la serie de comedia mexicana “El galán”; series biográficas sobre la historia de Pancho Villa o del conductor televisivo y empresario brasileño Silvio Santos.

france.jpg
Guillermo Francella será de la partida con

Guillermo Francella será de la partida con "El encargado".

El gran atractivo para el público amante de los deportes estará sin dudas en el volumen de partidos y eventos en vivo: allí podrán verse ligas y campeonatos como la Conmebol Libertadores, la Premier League, LaLiga, MLB, NHL, rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA. Además estarán los noticieros de “SportsCenter” y series y documentales de la marca ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario